Ecuador en las Noticias
La designación - en cada terna- de las funciones Ejecutiva y Legislativa a Roxana Silva Chicaiza (exvocal del Consejo Nacional Electoral) o Johana Pesantez (exministra de Justicia), respectivamente, para la primera renovación parcial de la Corte Constitucional (CC), nuevamente genera inquietud por una presunta falta de independencia.
La semana pasada, el presidente, Rafael Correa, propuso a Roxana Silva y a los abogados guayaquileños Víctor Francisco Butiña Martínez (exjefe político del cantón Guayaquil), y Marien Segura Reascos, como candidatos para participar en el concurso de oposición y méritos que lleva a cabo la Comisión Calificadora de la CC.
Mientras que el martes 30 de junio, la Función Legislativa designó a Johana Pesántez (exministra de Justicia) como tercera en la terna. A Pesántez le acompañan en la lista los catedráticos universitarios y abogados Vladimir Salazar Gonzáles y William Carrillo.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ