Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de marzo de 2024

01/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de marzo de 2024 / Foto: EFE Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de marzo de 2024 / Foto: EFE

Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de marzo de 2024 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Noboa inicia un viaje a Estados Unidos y Canadá

El Oriente

Quito.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inicia este jueves un viaje que lo llevará por Estados Unidos y Canadá, según un decreto ejecutivo, en el que define la comitiva que lo acompañará.

En el documento declara en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará, desde este jueves hasta el miércoles próximo, a Nueva York (EE.UU.) y a Toronto y Ottawa (Canadá).


Los afectados por lluvias e inundaciones ascienden a 116.000

El Oriente

Quito.- La cifra de personas afectadas desde el inicio de la temporada de lluvias en Ecuador ascendió este jueves a más de 116.000, la mayoría en ciudades y poblaciones aquejadas por inundaciones, según el último balance de daños difundido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El número de personas damnificadas se situó en 635, mientras los fallecidos heridos se mantuvieron en seis y siete, respectivamente, desde que a finales de enero comenzó esta emergencia, enmarcada dentro del fenómeno climático de El Niño.


Trafigura se adjudicó 2’470.000 barriles de Fuel Oil No. 6

El Oriente

Quito- El 27 de febrero, Petroecuador adjudicó la primera venta del año de Fuel Oil No.6 Trafigura. Fue por un total de 2’470.000 barriles. Esta venta generará ingresos aproximados de $ 149 millones.

Trafigura presentó un diferencial de $ -8.42. Fue el mejor ofertado en este concurso internacional.


Un tigrillo y 2 guatusas fueron rescatados en Cotacachi

El Oriente

Cotacachi- Tras una denuncia publicada en redes sociales, personal técnico del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) con el apoyo de guardaparques del Parque Nacional Cotacachi Cayapas y de efectivos de la Policía Nacional, realizaron un operativo en Cotacachi, provincia de Imbabura.

Se rescataron tres especímenes de vida silvestre: un tigrillo y dos guatusas de la Costa. Se encontraban retenidas en una vivienda, ubicada en la Comunidad Magnolia, de la parroquia García Moreno, del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.


Napo: Productores de maíz aumentan su rendimiento

El Oriente

Tena- 72 agricultores de las comunidades de Santa Rosa y Nuevo Paraíso, en la provincia de Napo, lograron obtener resultados óptimos en su cosecha de maíz amarillo duro por hectárea.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) proporcionó gratuitamente a los productores de ambas comunidades kits que incluían semillas certificadas, fertilizantes e insumos para el control fitosanitario, con el fin de que implementen parcelas demostrativas. Cada kit tiene un valor en el mercado de $ 750.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones