Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de Mayo de 2025

19/05/2025 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de Mayo de 2025 / Foto: cortesía Ejército Ecuatoriano Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de Mayo de 2025 / Foto: cortesía Ejército Ecuatoriano

Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de Mayo de 2025 / Foto: cortesía Ejército Ecuatoriano


Ejército intensifica ofensiva en Orellana y Sucumbíos

El Oriente

El Coca- El Ejército ha redoblado sus operaciones militares en las provincias de Sucumbíos Orellana. El objetivo es combatir la minería ilegal, controlar armas y neutralizar grupos terroristas. Estas acciones forman parte de una estrategia integral de protección del territorio y apoyo interinstitucional. 

En Sucumbíos, sector El Conejo-Las Salinas, se desmanteló un lavadero artesanal de oro, incautando mangueras, canecas, motores de agua y otros implementos ilegales, los cuales fueron destruidos in situ. Mientras tanto, en Orellana, se incautaron escopetas artesanales, un arma tipo arpón y cartuchos en el sector San Lorenzo San Marcos. En el sector Chone 1, se halló un camión y cuatro tanques cisterna abandonados. 


Noboa expresó al papa León XIV "compromiso" de caminar hacia la paz

El Oriente

Guayaquil- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, expresó este domingo al papa León XIV "el firme compromiso" del país de ser parte del llamamiento a la construcción de la paz y la unidad que hizo durante la misa de inicio de su pontificado, señaló la Presidencia en un comunicado.

El mandatario le transmitió estas palabras al papa durante su breve encuentro tras la ceremonia celebrada este domingo en Roma, a la que acudió con su esposa Lavinia Valbonesi, a quien el pontífice le bendijo un rosario.


Noboa impulsa ley económica para frenar economías criminales

El Oriente

Quito- El presidente Daniel Noboa envió a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley económica urgente con el objetivo de desarticular las economías criminales que alimentan el conflicto armado interno. La propuesta busca fortalecer la seguridad, proteger el sistema económico y promover la reactivación de zonas afectadas por la violencia. 

La normativa establece un régimen legal especial que autoriza el uso inmediato de la fuerza por parte del Estado sin necesidad de declarar estado de excepción. También redefine a los delincuentes como combatientes, diferenciándolos de la población civil y permitiendo acciones más contundentes de las fuerzas del orden. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones