Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 6 de noviembre de 2023

06/11/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 6 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Principales noticias de Ecuador hoy - 6 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El papa dice que "no está bien de salud"

El Oriente

El papa Francisco explicó hoy, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

"Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis", dijo el papa con voz cansada y algo ronca.


Barcelona y Liga, favoritos para ganar la segunda etapa

El Oriente

Solo faltan 3 fechas para que concluya la segunda etapa de la LigaPro. 2 equipos se perfilan como los candidatos para ganar esta fase: Barcelona (25 puntos) y Liga (24). Vale destacar que el cuadro universitario tiene un partido pendiente. Si el miércoles derrota a Técnico Universitario será el nuevo puntero.

El fin de semana se disputó la fecha 12. En el partido de mayor expectativa, Liga venció 2-0 a Independiente del Valle, ganador de la primera etapa. Los goles albos fueron marcador por Mauricio Martínez y Paolo Guerrero.


9 personas son llamadas a juicio por actos terroristas en Durán

El Oriente

Un tribunal de justicia de Ecuador ha llamado a juicio a nueve sospechosos de cometer hace un año actos terroristas en la ciudad costera de Durán, cerca de Guayaquil, que incluyeron asesinatos, atentados contra estaciones eléctricas y unidades policiales.

La Fiscalía Del Estado informó en un mensaje de su cuenta X que un "Juez Anticorrupción acogió elementos de convicción" recogidos por agentes del Ministerio Público "y dictó auto de llamamiento de juicio contra 9 personas por presunto terrorismo".


La Policía detuvo a Iván Kaviedes en Tena

El Oriente

La Policía de Ecuador ha detenido al exastro del fútbol nacional Jaime Iván Kaviedes, en un confuso incidente ocurrido en al ciudad amazónica de Tena y que ha sido viralizado en las redes sociales.

Aunque la Policía no ha aclarado aún las circunstancias de la detención de Kaviedes, en un vídeo difundido en redes se observa al exseleccionado ecuatoriano rodeado por cuatro policías que intentaban que ingresara en un patrullero.
 


Fluminense alzó su primera Copa Libertadores

El Oriente

Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer por 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que sólo se definió en la prórroga, y conquistar su primer título continental.

Fluminense, que dominó un partido en el que Cano se consagró como goleador del torneo, finalmente se sumó al grupo de clubes brasileños que han vencido la Libertadores y cumplió el sueño que dejó escapar hace quince años, cuando cayó en la final de la edición de 2008 ante el Liga de Quito ecuatoriano.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones