Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de noviembre de 2023

07/11/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador transportó un total de 83 millones de barriles en 9 meses

El Oriente

Entre enero y septiembre de 2023, Petroecuador transportó por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), un total de 83’519.044,82 barriles de crudo ecuatoriano. La estatal señaló que corresponde al cumplimiento del 99.13 % de la meta propuesta.

Así mismo, durante el tercer trimestre, la red nacional de poliductos transportó un volumen total de 72’564.222,31 barriles de productos limpios derivados del petróleo y GLP. Representa un cumplimiento del 101.87 % de la meta propuesta.


La CIDH analiza las agresiones a periodistas ecuatorianos

El Oriente

Una comisión de periodistas ecuatorianos se presentó ayer, 6 de noviembre, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington. En una audiencia expusieron las amenazas que viven diariamente en Ecuador.

La delegación estuvo conformada por César Ricaurte y María Amelia Espinosa (Fundamedios); María Sol Borja, Karol Noroña y Christian Zurita (periodistas); y, Ricardo Rivas.


Expresidentes abordan en Miami los retos del Estado de derecho en Latinoamérica

El Oriente

Una decena de ex jefes de Gobierno de América Latina y España analizará los grandes retos geopolíticos, económicos y sociales que afronta el hemisferio occidental durante el VIII Diálogo Presidencial del Grupo IDEA, que se celebrará este martes en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).

En el foro, que se llevará a cabo en el campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), se abordará, entre otros aspectos, la forma como Latinoamérica "debe hacer frente al deterioro del Estado de Derecho y a los mecanismos que criminalizan la política, que incluyen al espacio virtual", según un comunicado.


Sariha Moya será la nueva ministra de Economía

El Oriente

La joven economista Sariha Moya será la nueva ministra de Economía y Finanzas de Ecuador en el Gobierno del electo presidente Daniel Noboa, según confirmó este lunes el empresario durante sus reuniones mantenidas en Washington.

Moya, que forma parte de la delegación que acompaña a Noboa en Washington, tiene experiencia dentro del sector público, donde desde mayo de 2022 y hasta el mes pasado se desempeñaba como coordinadora general de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Gobierno.


Un sismo de magnitud 5,2 se sintió en gran parte de Ecuador

El Oriente

Un sismo de magnitud 5,2 se sintió en la noche de este lunes en gran parte del territorio de Ecuador sin que hasta el momento se registren daños personales ni materiales, según los primeros reportes de las autoridades ecuatorianas.

El temblor aconteció a las 22:33 hora local (3:33 GMT) y su epicentro se ubicó a 6,58 kilómetros al norte de la localidad de La Maná, perteneciente a la céntrica provincia andina de Cotopaxi y cerca del límite con la vecina provincia de Los Ríos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones