Cultura y Turismo

Proceso para contratar la apertura de una vía

06/03/2015 La Hora

NANGARITZA. El proyecto de apertura vial de la carretera Nuevo Paraíso-Selva Alegre, del cantón Nangaritza, está en vísperas de iniciar, pues ya se encuentra en un proceso de contratación pública. La obra será ejecutada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

A decir de Byron Rodríguez, director de Planificación de la entidad provincial, el proceso de contratación está en curso, por lo que aspiran adjudicar el proceso a finales de este mes e iniciar los trabajos de apertura los primeros días de abril.

El proyecto comprende la apertura de 10 kilómetros de carretera, que beneficia a las comunidades de Selva Alegre y La Mariposa, y se invertirán 2.100.000 dólares. Además, la obra contempla la construcción de un puente carrozable para una de las quebradas que tiene el tramo a intervenirse. Tiene un plazo de ejecución de un año y medio.

Ángel Awak, morador del Alto Nangaritza, dice sentirse orgulloso por las obras que benefician a este territorio, ya que son el resultado de una lucha de años con las autoridades.

Cabe resaltar que este compromiso forma parte de la vía de la unidad provincial, que conecta a los cantones de Nangaritza y Palanda, por medio del barrio El Plateado y la parroquia La Canela, respectivamente. Asimismo, para este año está presupuestada la contratación de los estudios, para los 35 kilómetros. Los beneficiarios serán principalmente las comunidades shuar de la zona.

Ángel Awak, morador del Alto Nangaritza, dice sentirse orgulloso por las obras que benefician a este territorio, ya que son el resultado de una lucha de años con las autoridades. “Nosotros ya nos estamos preparando en la producción y en la parte turística, porque esta vía nos permitirá tener réditos económicos para el sustento de nuestros hogares”, comentó.

“Tener nuestra propia vía de conexión con Palanda, es un anhelo provincial, por ello reforzaremos este trabajo, que es una prioridad para el cantón”, dijo por su parte el prefecto, Salvador Quishpe, a lo que agregó que otra obra prioritaria está por culminarse en este sector como es el puente sobre río Nangaritza, paso a Shaime, en el cual se invierten 1.400.000 dólares. (JGN)

CIFRA
10 KM de carretera comprende este proyecto vial.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ