Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Febrero de 2023

27/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso: “Mi mano es la mano de un demócrata que pone al diálogo por encima de todo”

La Hora

El presidente Guillermo Lasso participó del desfile militar en conmemoración del 194 Aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional.

En el evento que se desarrolló la mañana de este domingo, 26 de febrero de 2023, el Jefe De Estado realzó la importancia de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para precautelar la democracia.


Presunto involucrado en la muerte del líder indígena Eduardo Mendúa fue detenido esta madrugada

El Universo

Una de las aristas investigadas por el Frente Parlamentario, a raíz del Caso Encuentro, tiene que ver con una presunta estructura delictiva que funcionó al interior de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Las supuestas irregularidades fueron identificadas desde agosto de 2022. En ese mes, el asambleísta Fernando Villavicencio solicitó la comparecencia de varias autoridades relacionadas con las empresas públicas ante la Comisión de Fiscalización.
 


Lasso: “Mi mano es la mano de un demócrata que pone al diálogo por encima de todo”

La Hora

El presidente Guillermo Lasso volvió a insistir en su llamado al diálogo ayer, 26 de febrero del 2023, durante la conmemoración de los 194 años de la Batalla de Tarqui, efectuado en el Parque Bicentenario. Expertos hablan sobre lo que el Ejecutivo podría hacer para evitar un nuevo paro nacional.

Sin mencionar a sus detractores, Lasso envió un mensaje “a quienes estén contemplando la opción de burlar el marco institucional. Les digo claramente: Mi mano permanece extendida”. Pero no temblará si las acciones se tornan violentas, advirtió.


Presunto involucrado en la muerte del líder indígena Eduardo Mendúa fue detenido esta madrugada

El Universo

Lasso rechazó los intentos de desestabilización : “Cuando alguien abiertamente proclama que hay que violentar las instituciones, no está atacando al gobierno ni a un presidente, sino a los intereses ciudadanos”. Guillermo Lasso, presidente de la República, durante un discurso en la ceremonia militar de conmemoración por los 194 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército, destacó algunos logros de sus primeros 21 meses de gestión: Cerca de 1 millón cien mil ecuatorianos han salido de la pobreza, el Salario Básico Unificado (SBU) aumentó en dos ocasiones, el déficit fiscal se redujo a la cuarta parte, y se proyecta un crecimiento económico mayor que el promedio regional.

Continúa la nota...


Presidente Guillermo Lasso ponderó el trabajo de las FF.AA. en pro la paz y seguridad del Ecuador

El Telégrafo

La Fiscalía General del Estado informó que durante la madrugada de este lunes 27 de febrero realizaron cuatro allanamientos en la comuna cofán de Dureno, en la provincia de Sucumbíos.

Una persona fue detenida y presuntamente está relacionada con la muerte del líder indígena Eduardo Mendúa, quien fue atacado la noche de ayer.

Continúa la nota…

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones