Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Abril de 2023

26/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Policía Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Abril de 2023 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidente Lasso refuerza su política de seguridad con el nombramiento dos militares en servicio pasivo

La Hora

El presidente Guillermo Lasso sigue reforzando la política de seguridad en su Gobierno con la incorporación del general (sp) Wagner Bravo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado y con la designación del general (sp) Paco Moncayo, como Consejero de Seguridad Nacional.

La incorporación de Bravo permite cubrir el vacío dejado por Diego Ordóñez hace dos semanas y el ingreso de Moncayo dará al Gobierno un enfoque de mayor estrategia para avanzar en la lucha contra las organizaciones delictivas.


Mireya Pazmiño denuncia en Fiscalía al presidente Guillermo Lasso por el delito de peculado; un día antes la legisladora fue denunciada por falsificación y uso de documento falso y tráfico de influencias

El Universo

Un día después de que el asambleísta independiente Fernando Villavicencio presentó una denuncia para que se investigue a la legisladora separada del bloque de Pachakutik, Mireya Pazmiño, y otros, ante una posible falsificación y uso de documento falso y tráfico de influencias, Pazmiño acudió la mañana de este miércoles 26 de abril a la sede de la Fiscalía General, en Quito, para presentar una denuncia contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, por el delito de peculado.


Estas son las bandas que serían declaradas como terroristas

Primicias

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se reunirá el jueves 27 de abril, en el Palacio de Carondelet, para firmar la declaratoria de terrorismo de varios grupos delictivos.

Según Henry Cucalón, ministro de Gobierno, el Ejecutivo planteará que las bandas narcodelictivas -señaladas como causantes de la violencia- sean declaradas como organizaciones terroristas.
 


Ministerio de Salud presentó Proyecto de Eliminación de la Malaria en Ecuador

El Telégrafo

En el marco del Día Mundial de la Malaria este martes, 25 de abril de 2023, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Vicepresidencia de la República, presentó el Proyecto de Eliminación de la Malaria en Ecuador.

El ministro de Salud, José Ruales, aseguró que este programa tendrá una inversión de USD 10 millones para el periodo 2023 – 2027.


Oposición calcula fecha para votación del juicio político contra Guillermo Lasso en la Asamblea

El Comercio

La oposición legislativa proyecta que la votación del juicio político contra el presidente, Guillermo Lasso, se dará en la última quincena de mayo próximo, es decir, después de que el Parlamento cuente con nuevas autoridades.

Así lo señalaron la correísta Viviana Veloz y el socialcristiano Esteban Torres este martes 25 de abril del 2023, a un día de que sesione la Comisión de Fiscalización para cerrar la etapa de práctica de pruebas en esta causa.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones