Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de junio de 2024

17/06/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de junio de 2024 / Foto: cortesía Roberto Luque Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de junio de 2024 / Foto: cortesía Roberto Luque

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de junio de 2024 / Foto: cortesía Roberto Luque

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Intensas lluvias provocaron daños en 3 centrales y apagones

El Oriente

Quito- El Gobierno anunció anoche, 16 de junio, nuevos apagones por las intensas lluvias que han caído en el país y que han provocado daños en tres centrales hidroeléctricasCoca Codo SinclairAgoyán y San Francisco.

Coca-Codo-Sinclair, ubicada entre Napo y Sucumbíos, salió de operación. El ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, manifestó que los “altos volúmenes de sedimentos y escombros desplazados por el aumento de los caudales de los afluentes que nutren dicha planta hidroeléctrica han obligado a sacarla de operación”.


Las intensas lluvias afectan varias provincias

El Oriente

Quito- Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han destrozado varias carreteras del país. Napo y Morona Santiago son dos de las provincias más afectadas.

En Napo, un deslizamiento de tierra en el sector El Salado obligó a cerrar la carretera que une Chaco con Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de la Policía y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos han acudido al lugar para realizar los trabajos de rehabilitación de la vía.


La cifra de muertos por alud en Baños asciende a 7

El Oriente

Quito.- A siete aumentó el número de personas muertas, mientras que diez han sido reportadas como heridas y 17 como desaparecidas en cercanías a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en el centro de Ecuador, donde este domingo se registró un deslizamiento de tierra de gran proporción como efecto de las intensas lluvias, informaron fuentes oficiales.

Según precisó un reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Baños de Agua Santa, mientras que siete se mantienen en el sitio y presentan lesiones leves.
 


Noboa participó en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania

El Oriente

Zúrich- El presidente Daniel Noboa asistió a la Cumbre sobre la Paz en Ucrania que se desarrolla desde el 15 de junio en SuizaEcuador ratificó su firme postura para promover la paz, el respeto del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la solución pacífica de las controversias.

Ayer, 16 de junio, durante su intervención en la plenaria, Noboa resaltó la importancia que reviste esta Cumbre para “compartir y converger en nuestro compromiso compartido con la paz y la cooperación internacional. Para lograr una paz duradera entre Rusia y Ucrania”.


Petroecuador sigue siendo víctima de robos

El Oriente

Lago Agrio- Las afectaciones a los activos de Petroecuador continúan. El 15 de junio, el personal de seguridad de la empresa, juntamente con miembros de las Fuerzas Armadas Policía Nacional descubrieron en un inmueble, ubicado al costado derecho de la plataforma Sacha 65, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana: un tanquero habilitado para transporte de combustibles, además de varios bidones. Tras las investigaciones, se determinó que se trata de un centro ilícito.

Además, en la zona se registró el robo de cable y se descubrieron dos tomas clandestinas en las líneas de 8 del oleoducto Coca- Sacha, que transporta crudo y forma parte de la Red de Oleoductos Amazónicos (RODA).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones