Compartir

Destacado Principal

Energía

Lo más leído

Intensas lluvias provocaron daños en 3 centrales y apagones

17/06/2024 El Oriente - Redacción

Coca Codo Sinclair, Agoyán y San Francisco salieron de operación

 En la Central Agoyán, los altos caudales generaron daños / Foto: cortesía Roberto Luque  En la Central Agoyán, los altos caudales generaron daños / Foto: cortesía Roberto Luque

En la Central Agoyán, los altos caudales generaron daños / Foto: cortesía Roberto Luque

Quito- El Gobierno anunció anoche, 16 de junio, nuevos apagones por las intensas lluvias que han caído en el país y que han provocado daños en tres centrales hidroeléctricas: Coca Codo Sinclair, Agoyán y San Francisco.

Coca-Codo-Sinclair, ubicada entre Napo y Sucumbíos, salió de operación. El ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, manifestó que los “altos volúmenes de sedimentos y escombros desplazados por el aumento de los caudales de los afluentes que nutren dicha planta hidroeléctrica han obligado a sacarla de operación”.

Asimismo, dijo que la central hidroeléctrica Agoyán, ubicada en Tungurahua, también salió de operación por la misma causa. “En la Central Agoyán, los altos caudales generaron inundación en casa de máquinas (...) lo que causó que se tenga que parar emergentemente, lo que implica que el sistema pierda 360” megavatios.

Recordó que el sistema Agoyán “conecta a la central San Francisco, por lo tanto, la misma queda inhabilitada”.

Sumadas todas las centrales hidroeléctricas fuera de operación por efecto de las lluvias, el sistema nacional de generación de energía ha perdido un total de 2.145 megavatios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones