Compartir

Ecuador en las Noticias

Procurador acusa a expresidente Rafael Correa por caso "Sobornos"

29/08/2019 El Telégrafo -

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, presentó el miércoles 28 de agosto de 2019 una acusación particular en contra del expresidente Rafael Correa y otros funcionarios de su gobierno en el marco del caso denominado "Sobornos", el cual analiza indicios de responsabilidad penal por el supuesto delito de cohecho.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La acusación incluye al ex vicepresidente, Jorge Glas Espinel, Vinicio Alvarado Espinel, María de los Ángeles Duarte Pesantes, Alexis Mera Giler, Viviana Bonilla Salcedo y Walter Solís Valarezo, además de varios empresarios y contratistas del Estado.

Salvador presentó su querella ante la jueza nacional Daniella Camacho Herold, luego de estudiar el expediente de la investigación previa y la instrucción fiscal, de más de 500 cuerpos, que contiene informes periciales, evidencias documentales y testimoniales.

De la evidencia, según un documento enviado por la Procuraduría, se desprende que se habría instaurado un supuesto esquema de "corrupción", utilizando como plataforma varias instituciones del Estado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones