Compartir

Política

Proyecto “Ana” de Lavinia Valbonesi tiene su primer aliado

13/06/2024 El Oriente - Redacción

La Cámara de Comercio de Quito apoyará el proyecto "Ana" para erradicar la violencia contra mujeres y niños en el país

En Ecuador, donde siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia / Foto: cortesía Lavinia Valbonesi En Ecuador, donde siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia / Foto: cortesía Lavinia Valbonesi

En Ecuador, donde siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia / Foto: cortesía Lavinia Valbonesi

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, han firmado un importante convenio en el marco del proyecto "Ana", el cual busca erradicar la violencia contra mujeres y niños en el país. Este acuerdo marca un hito al contar con el primer apoyo formal de la CCQ, que se compromete a capacitar a mujeres en habilidades blandas y competencias diversas, promoviendo la creación de oportunidades y el compromiso del sector productivo en esta causa. 

En Ecuador, donde siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia y se han registrado 108 feminicidios en los primeros cinco meses de 2024, el proyecto "Ana" surge como una iniciativa transformadora.  

La primera dama, Lavinia Valbonesi, destaca la importancia de romper el ciclo de violencia mediante apoyo y acción concreta, enfatizando que la capacitación y el empleo son fundamentales para el crecimiento personal y la independencia económica de las mujeres. El proyecto abarca cinco provincias y proporciona 60 horas de formación a 22 mujeres, enfocándose en la prevención, educación e inserción laboral. 

Mónica Helles, presidenta de la CCQ, subrayó que el objetivo de la Cámara es proporcionar las herramientas necesarias para que las mujeres alcancen la independencia económica y mejoren su calidad de vida. La capacitación y el empleo son claves para romper el ciclo de violencia y ofrecer a las mujeres una oportunidad real de progreso y estabilidad.  

Helles destacó que las mujeres que prosperan se convierten en pilares de sus familias y comunidades, generando un círculo virtuoso que promueve la prosperidad y reduce la violencia de género en Ecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones