Compartir

Politica y Economía

Provincia de Sucumbíos

Proyecto mejora infraestructura de centros infantiles en Sucumbíos

06/10/2023 El Oriente - Redacción

Permitió mejorar las fachadas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Carita de Ángel y Esperanzas del Mañana

Permitió mejorar las fachadas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Carita de Ángel y Esperanzas del Mañana/ Foto: cortesía MIES

Permitió mejorar las fachadas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Carita de Ángel y Esperanzas del Mañana/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó adelante el proyecto ‘Pinta MIES’. Es una iniciativa que busca mejorar las infraestructuras de los centros en donde se atiende a los usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado.

Lo hizo a través de su Dirección Distrital Lago Agrio, en colaboración con entidades públicas y con el apoyo de voluntarios del programa Vivo Joven.

En la provincia de Sucumbíos, la jornada permitió mejorar las fachadas interiores y exteriores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Carita de Ángel y Esperanzas del Mañana. Benefició el servicio y la atención para alrededor de 90 niños, 1 a 3 años, usuarios de estas dos unidades.

En ambos CDI se hicieron varios trabajos como limpieza de la fachada, pintura y adecentamiento.

Silvia Verdezoto, coordinadora del CDI Carita de Ángel, dijo que esta minga de limpieza también contó con el apoyo de padres de familia usuarios de este servicio. “Con estas iniciativas no solo mejoras las instalaciones de los centros infantiles, sino que garantizamos espacios adecuados para la atención que reciben los niños”.

Johana Chávez, usuaria del servicio, dijo que se sintió muy emocionada al formar parte de esta actividad. “Lo importante es que nuestros hijos cuenten con ambientes óptimos y seguros”.

El proyecto ‘Pinta MIES’ se cumplirá en 142 unidades de atención, entre gerontológicos, centros de desarrollo infantil, centros de protección especial, casas hogares y centros para personas con discapacidad, a escala nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones