Compartir

Destacado Principal

Energía

Proyectos energéticos ecuatorianos fueron presentados en Houston

02/03/2022 El Oriente - Redacción

El ministro de Energía mantuvo reuniones con representantes de más de 30 empresas vinculadas a la cadena de valor del sector hidrocarburífero

Proyectos energéticos ecuatorianos fueron presentados en Houston / Foto: cortesía de Juan Carlos Bermeo Proyectos energéticos ecuatorianos fueron presentados en Houston / Foto: cortesía de Juan Carlos Bermeo

Proyectos energéticos ecuatorianos fueron presentados en Houston / Foto: cortesía de Juan Carlos Bermeo

En Houston, Estados Unidos, Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, presentó a empresarios e inversionistas el portafolio de proyectos para el fortalecimiento del sector energético ecuatoriano. La agenda de trabajo se realizó del 21 al 24 de febrero.

Mantuvo reuniones con representantes de más de 30 empresas vinculadas a la cadena de valor del sector hidrocarburífero, quienes manifestaron el interés de desarrollar negocios en Ecuador, especialmente en producción petrolera, gas, refinación y comercialización de combustibles.

En el sector de hidrocarburos, se expusieron las licitaciones previstas para este año 2022:

Ronda Intracampos II: Seis campos que se ubican en el noreste del país para captar una inversión de USD 2051 millones.

Refinería Estatal de Esmeraldas: proceso para la delegación conjunta del complejo refinador, a fin de mejorar su operatividad con una inversión de USD 2700 millones. Se contempla la construcción de un tren de alta conversión para optimizar la calidad de combustibles y reducir emisiones.

Bloque 60 Sacha: Con un volumen total estimado de 5228 millones de barriles de petróleo en el yacimiento, se estima una inversión de USD 2887 millones en capex.

Ronda Offshore: Ronda licitatoria para potenciar el aprovechamiento de gas natural en el Campo Amistad, con una inversión de USD 500 millones.

Como parte de la agenda en Houston, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación y agencias internacionales de noticias, donde habló sobre los procesos abiertos a la iniciativa privada en el ámbito energético del Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones