Politica y Economía

Proyectos sociales del Patronato Provincial con nueva dirección

16/01/2015 Crónica

De esta manera, la Prefectura continuará brindado el apoyo social a los sectores vulnerables de la provincia.

Una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, Cootad, estableció que los gobiernos provinciales y municipales procederán a la terminación de la personería jurídica, liquidación y extinción de los patronatos. Por ello, la Prefectura de Zamora Chinchipe, acatando dicha disposición, bajo una restructuración administrativa, resolvió que los proyectos que manejaba la entidad, sean asumidos por la creada Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad.

Fusión
Según Ángel Medina, director del Departamento en mención, se fusionan tres unidades, entre ellas Gestión Social, que incluye cuatro proyectos: El Centro de Rehabilitación Cristo Redentor, que consiste en el apoyo y atención a las personas con problemas de alcohol y drogas; asimismo, el programa de apoyo a los centros gerontológicos, proyecto de capacitación y ayuda social a los sectores vulnerables; y, el apoyo a personas con discapacidad.

La Prefectura de Zamora Chinchipe, acatando dicha disposición, bajo una restructuración administrativa, resolvió que los proyectos que manejaba la entidad, sean asumidos por la creada Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad

Otra Unidad es la de Turismo, donde el plan de desarrollo turístico con identidad fortalecerá el turismo comunitario, privado y solidario, que son las tres áreas que aprovechan la riqueza cultural y natural de la provincia. Se incluye el festival de la Pachamama Raymi, considerado como proyecto provincial, que se lo desarrolla anualmente.

Rehabilitar
La sección de Cultura incluye el proyecto pueblos y nacionalidades, destinado a rehabilitar los idiomas ancestrales, pues el equipo humano está listo para iniciar una campaña de sensibilización, rescatando el idioma quechua y shuar, llegando a todos los sectores. Este material se prevé entregarlo en el segundo trimestre de 2015.

Por último, la Unidad de Desarrollo Cultural presenta cambios. Medina informó el apoyo artístico que anteriormente ofrecía el Grupo Tierra Dorada, en las diferentes comunidades de la provincia, ahora será un ente capacitador para la formación de nuevos talentos, especialmente del sector rural.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ