Compartir

Destacado Principal

Turismo

Prueba de antígeno sirve para ingresar al país por vía aérea

07/02/2022 El Oriente - Redacción

Desde el 2 de febrero entró en vigor una nueva actualización del Lineamiento de Ingreso al Ecuador Continental e Insular por vía aérea

Prueba de antígeno sirve para ingresar al país por vía aérea / Foto: cortesía ministerio de Salud Prueba de antígeno sirve para ingresar al país por vía aérea / Foto: cortesía ministerio de Salud

Prueba de antígeno sirve para ingresar al país por vía aérea / Foto: cortesía ministerio de Salud

Desde el 2 de febrero entró en vigor una nueva actualización del Lineamiento de Ingreso al Ecuador Continental e Insular por vía aérea. El documento fue emitido por el ministerio de Salud Pública (MSP).

Está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/OtrosDocumentosNormativos.

En este se indica que toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea. La declaración se encuentra en https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/.

Asimismo, todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación Covid-19, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema.

Además, el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador. Lo mismo para niños entre 2 y 16 años. Los tripulantes están exentos de estos requisitos.

Los pasajeros ecuatorianos declarados como INADMITIDOS en otros países y

regresan al Ecuador, no deberán presentar una prueba RT-PCR. Sin embargo, el MSP realizará una prueba rápida de antígeno al momento de su arribo. De igual manera, todos los pasajeros que arriban al Ecuador deben reportar al MSP la presencia o ausencia de síntomas sugestivos de Covid-19 o sus contactos directos.

Si el pasajero que en el vuelo o al momento del arribo al Ecuador presenta síntomas

relacionados al Covid-19 será evaluado por el personal del MSP, previo al ingreso al área de migración. En el caso de definirse como un “caso sospechoso” se hará una prueba rápida de antígeno. De ser positiva, realizará 10 días de aislamiento en cualquier sitio a elección y a costo del viajero.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones