Cultura y Turismo

Puente carrozable en Shaimi próximo a concluir

06/02/2015 Crónica

Un nuevo proyecto vial está por culminar en el Alto Nangaritza, pues la construcción del puente sobre el río Nangaritza, paso a Shaimi, registra un avance superior al 70%. Esta obra, además de conectar a varias comunidades shuar, reforzará el turismo de la provincia, puesto que serán colocados en su infraestructura íconos con identidad ancestral y cultural de la zona.

Judith Juep, moradora de Shaimi, comentó que por varios años esperaron esta obra, puesto que por la vía fluvial muchas vidas se perdieron.

Agilidad
Ángel Calva, director de Obras Públicas de la Prefectura, informó que la obra se basará en una estructura metálica con calzada de hormigón, aseguró que al momento están en proceso del lanzamiento del puente, “todo el material está en el sitio, esto agilizará los trabajos”, comentó.

Se benefician varias comunidades shuar: Domingo Sabio, Kusunts, Napints, Chunpias, Shaimi…, alcanzando un promedio de 800 habitantes. Judith Juep, moradora de Shaimi, comentó que por varios años esperaron esta obra, puesto que por la vía fluvial muchas vidas se perdieron, dijo estar agradecida con el Prefecto por el apoyo constante que brinda al cantón Nangaritza.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ