Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de abril de 2022

21/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 21 de abril de 2022 Resumen Medios Nacionales - 21 de abril de 2022

Resumen Medios Nacionales - 21 de abril de 2022

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador busca alternativas para incrementar ventas “spot”

Ecuavisa

Italo Cedeño, gerente general de Petroecuador, en entrevista en Contacto Directo, se refirió a las ventas directas a empresas refinadoras, la explotación del campo Ishpingo en el Yasuní, y a la propuesta de la creación de un nuevo tipo de gasolina de 89 octanos.

Este 21 de abril de 2022, Cedeño explicó que Petroecuador apunta a destinar a ventas 'spot' el 10 % del balance exportable del petróleo ecuatoriano, es decir de manera directa a empresas refinadoras y con pagos inmediatos.


En Ecuador se realiza el Segundo Workshop Internacional de Salud

El Telégrafo

El evento es organizado por la Vicepresidencia de la República junto con el Ministerio de Salud y la Universidad Católica. La Vicepresidencia de la República, en articulación con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, trabaja para hacer realidad la transformación del Sistema Nacional de Salud, y pasar de un modelo curativo a uno preventivo. Este permitirá reforzar el primer nivel de atención de salud y descongestionar los servicios en hospitales y centros de la Red de Salud Pública. En ese contexto, la transformación digital es clave para lograr este objetivo.


Allanan siete viviendas de presuntos integrantes de captadora Renacer, que tiene como promotores a ‘Don Marquito’ y ‘Don Dieguito’

El Universo

Operación Pirámide 3 se denominó una serie de allanamientos que la Policía ejecutó en Quito y Guayaquil por el caso Renacer, una captadora de dinero que aparentemente funciona de manera ilegal. La Policía indicó que se allanaron siete inmuebles en Quito y Guayaquil, presuntamente de integrantes del grupo Renacer.


La violencia crece en Sucumbíos por el avance del narcotráfico

Primicias

Las actividades relacionadas con el narcotráfico se incrementaron en la frontera entre Ecuador y Colombia. Lo reflejan las cifras de muertes violentas y de operativos antinarcóticos. El 19 de abril de 2022, en Putumayo (frontera con Sucumbíos), las Fuerzas Armadas hallaron más de 10.000 plantas de coca sembradas del lado ecuatoriano.


Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes

El Comercio

El estado de Florida, en Estados Unidos, fue el destino de los sobornos que se ejecutaron en Ecuador y que beneficiaron al excontralor general Carlos Pólit. El exfuncionario montó en esa nación una compleja estructura ilegal para lavar más de USD 8 millones. Así lo señala el expediente judicial que reposa en un Tribunal del Distrito Sur de Florida. 


El futuro de Alexis Mera, en manos de tres magistrados

La Hora

Ellos son los magistrados de la Sala Especializada Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen organizado de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que tienen en sus manos resolver el recurso de revisión que planteó el 1 de abril de 2022 la defensa técnica de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de la República. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones