Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Mayo de 2023

18/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La empresa privada y los militares tienen la confianza de los ecuatorianos

La Hora

Ante la coyuntura política que vive hoy el Ecuador, es importante consultar a los ciudadanos en quien confiaría para lograr superar la grave crisis política y económica del país. La encuestadora Ipsos consultó a ecuatorianos en las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil.

Los resultados del estudio señalan que un 59% de los consultados creen que la empresa privada, seguido por los militares que también cuentan con un 59% de confianza entre los ecuatorianos.


Cuatro muertos y ocho heridos en una balacera durante un funeral, en Manta

Ecuavisa

Cuatro personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas, entre ellas dos niños, la mañana de este jueves 18 de mayo durante una balacera suscitada en medio de un velorio, en Manta.

El ataque armado ocurrió pasadas las 10:00 en la funeraria Jardines del Edén, ubicada sobre la avenida Flavio Reyes. En ese lugar se despedía a Andrés Agustín Moreira Cedeño, un agente de tránsito municipal de Manta que fue asesinado el martes 16 de mayo, en Urdesa, al norte de Guayaquil.


Presidente Lasso sobre muerte cruzada: “He puesto por delante al Ecuador”

El Telégrafo

“He puesto por delante al Ecuador. Por encima de cualquier interés personal, al firmar el decreto he reducido mi plan de Gobierno a los cuatro o cinco meses que dure el proceso (elecciones)". Esta fue una de las frases del presidente Guillermo Lasso, en una entrevista otorgada a CNN este miércoles, 17 de mayo de 2023. Allí se refirió a la muerte cruzada, sus razones y qué vendrá en el futuro con respecto a los decretos que emitirá. 

En este espacio, el Primer Mandatario comentó que fue un “análisis profundo de varias semanas”, en las cuales se mostró la actitud “belicosa” de sus contendientes. E insistió que el delito por el cual lo acusan “no existen pruebas”. 


CNE debe reglamentar y organizar elecciones con ‘cronómetro en mano’

Primicias

La muerte cruzada decretada por el presidente Guillermo Lasso da inicio a un proceso electoral ‘exprés’, para el que, incluso, se requerirá un reglamento especial.

Sólo hay dos plazos establecidos en la ley que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe respetar: los siete días para la convocatoria y los 90 días para llevar a cabo las elecciones.
 


Sorteados jueces que revisarán demandas de inconstitucionalidad contra la muerte cruzada

El Comercio

La Corte Constitucional sorteó este miércoles, 17 de mayo de 2023, los jueces que revisarán las demandas de inconstitucionalidad presentadas por siete exasambleístas contra la muerte cruzada que dictaminó el presidente, Guillermo Lasso.

A través de dos acciones públicas de inconstitucionalidad los legisladores solicitaron a la entidad que decida si el decreto de Lasso es ilegal o si se aprueba.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones