Provincia de Pastaza
Puyo fue epicentro de un sismo de 5,5 grados
El temblor se sintió con intensidad en Guayaquil y Cuenca
Quito- Ecuador volvió a estremecerse hoy, 3 de septiembre, con un fuerte sismo de magnitud 5,5. El movimiento se registró a las 09:56 de la mañana, con epicentro en Puyo, provincia de Pastaza. Tuvo una profundidad de 175 kilómetros, según el Instituto Geofísico.
El temblor se sintió con intensidad en ciudades como Guayaquil y Cuenca, así como en localidades de Manabí, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Morona Santiago. En redes sociales, varios usuarios de Guayaquil reportaron que se sintieron dos sacudidas consecutivas.
Pese a la magnitud, no se han reportado daños materiales ni víctimas. En Guayaquil, la empresa municipal Segura EP inició un monitoreo preventivo para descartar afectaciones en infraestructuras estratégicas y espacios públicos.
Este evento se suma a otros dos movimientos registrados en los primeros días de septiembre: uno en la provincia de Los Ríos y otro en Galápagos. En total, entre el 1 y el 3 de septiembre, el país ha experimentado tres sismos en distintas zonas.
Ecuador se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una de las regiones sísmicas más activas del mundo. Las autoridades insisten en la importancia de estar preparados con planes de emergencia y mochilas de seguridad para afrontar este tipo de eventualidades.
Síguenos en: