Nacionales

¿Qué es la Lotería de la Green Card?

04/09/2025 El Oriente - Redacción

Para el sorteo DV-2026 estuvieron disponibles 55.000 visas a nivel mundial

La inscripción es gratuita y estuvo abierta entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2024 / Foto: cortesía Migrator La inscripción es gratuita y estuvo abierta entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2024 / Foto: cortesía Migrator

La inscripción es gratuita y estuvo abierta entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2024 / Foto: cortesía Migrator

Quito- El Programa de Visas de Diversidad (DV), conocido como la Lotería de la Green Card, abre cada año la posibilidad de que ciudadanos de países con baja migración hacia Estados Unidos obtengan una residencia permanente. Para el sorteo DV-2026 estuvieron disponibles 55.000 visas a nivel mundial y Ecuador figuró como país elegible.

La inscripción se realiza únicamente en el portal oficial www.dvprogram.state.gov. Es gratuita y estuvo abierta entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2024. Los resultados se publicaron el 3 de mayo de 2025, y los seleccionados deberán gestionar su visa para viajar a EE.UU. en 2026.

Los requisitos principales son: tener educación secundaria completa o, en su defecto, dos años de experiencia laboral en una ocupación calificada, además de contar con un pasaporte válido. La selección es totalmente aleatoria y no garantiza la obtención de la visa; los ganadores debieron completar el formulario DS-260, presentar documentos de respaldo, pasar un examen médico y asistir a una entrevista en la embajada. La tarifa consular es de $ 330 por solicitante.

El Departamento de Estado advierte que no envía correos electrónicos ni cartas a los ganadores; la única forma de confirmar la selección es en línea con el número de confirmación. Cualquier oferta de “aumentar probabilidades” o cobro por inscripción es una estafa.

Una vez aprobada la visa, el beneficiario recibe un paquete sellado que debe presentar al ingresar a Estados Unidos. Desde ese momento adquiere la condición de residente legal permanente, con derecho a vivir, trabajar y estudiar, y tras cinco años podrá solicitar la ciudadanía estadounidense.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.43 / Agosto 2025

Ver Todas las Ediciones