Destacado Principal
Multimedia
¿Qué no entienden de que la competencia es buena si lo viven y aplauden?
Más competencia, mejores precios y más opciones: cuando el mercado funciona, gana el ciudadano.
En Ecuador está llegando por fin la competencia al sector de los supermercados de conveniencia. Distintas cadenas están ofreciendo distintos formatos en los que venden más barato. Por tanto, los ciudadanos con el mismo dinero por lograr más.
Es evidente que esto es una buena noticia y así lo entiende la inmensa mayor parte de los ciudadanos, porque libremente eligen comprar en esos supermercados. Y es evidente que esto se produce porque hay competencia, esto es, hay distintas cadenas que intentan buscar su lucro capitalista y para ello tienen que ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Lo paradójico, es que en el sector de la supermercados o de las cadenas de competencia, cuando ocurre, todos los ciudadanos entienden que es buena la competencia. No les gustaría tener que comprarlo todo en un supermercado y no conciben tener que comprarlo todo en un supermercado que sea un monopolio estatal.
Sin embargo, cuando trasladamos esta misma lógica a otro montón de sectores, por ejemplo a la energía eléctrica que tanto nos afecta. Pero también podríamos hablar de la importancia de que lleguen más empresas extranjeras en los distintos sectores para hacer competencia.
Que sea más fácil crear empresas para hacer competencia y ofrecer más, mejores y más baratos servicios a los ciudadanos, parece que en ese caso no entiende la importancia de la libre competencia, cuando lo están viviendo, y defienden el monopolio estatal ineficiente y corrupto como si les fuese la vida en ello.
Temas relacionados:
OpiniónSíguenos en: