Destacado Principal
Multimedia
Podcasts
Noticias de Ecuador hoy. Podcast Noti Oriente [13 de marzo de 2026]
Presentamos Noti Oriente, el podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.
Se declara la Emergencia en Ecuador por impacto del invierno
La medida, resultado de las graves afectaciones provocadas por la temporada invernal, tendrá una vigencia inicial de 60 días. Las lluvias han generado inundaciones y deslizamientos de tierra en las 24 provincias del Ecuador, alcanzando a 190 cantones y 590 parroquias. El balance preliminar señala al menos 11 personas fallecidas, 24 heridos y más de 3.700 personas que han perdido sus hogares.
FBI en Ecuador reforzará investigaciones contra el crimen organizado
La oficina permanente del FBI en Quito funcionará como un centro de intercambio de inteligencia, coordinación operativa y análisis de información estratégica. Las agencias de seguridad de Ecuador y EE. UU. compartirán datos en tiempo real, rastreando operaciones financieras ilícitas, vínculos con redes transnacionales y reforzando procesos judiciales; generando operaciones de alto impacto en Ecuador.
Exportaciones de cacao en Ecuador caen a su nivel más bajo en casi dos años
Ecuador inició 2026 con un desplome en las exportaciones de cacao. En enero las ventas de cacao y sus derivados totalizaron USD 223,5 millones, 57 % menos que en el mismo mes de 2025. En volumen, la reducción fue del 32 %. El retroceso está relacionado con la caída de los precios de la tonelada de cacao, que se cotiza en USD 3.336, un 59 % menos que hace un año y tras dos años de precios excepcionalmente altos.
Síguenos en: