Cultura y Turismo

¿Qué pasará con Avianca en Ecuador y sus usuarios tras acogerse a ley de bancarrota?

15/05/2020 El Oriente - Redacción

Tras la decisión de Avianca Holdings de acogerse a la ley de bancarrota de Nueva York, hay anuncios de mantener su operación en Ecuador.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El pasado 10 de mayo, Avianca Holdings, de la cual Avianca Ecuador es subsidiaria, anunció que se acogía voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, para preservar y reorganizar los negocios.

La multinacional colombiana, que arrastraba problemas desde meses atrás, fue golpeada fuertemente por la crisis del coronavirus y se ha visto obligada a suspender casi la totalidad de sus vuelos, por lo que 80% de sus ingresos se vieron afectados.

¿Cuál es el futuro de Avianca en Ecuador?

En Ecuador, su operación en más rentable y no genera números en rojo. Tiene una cuota de participación importante en las rutas domésticas de Guayaquil, Quito y Galápagos.

En Ecuador, la aerolínea llega a Quito, Guayaquil, Manta, El Coca, San Cristóbal y Baltra. Recientemente, Avianca Ecuador había anunciado vuelos de Quito a Lago Agrio y más a Galápagos y de los cuales no se tienen noticias de si se irán a dar o no.

“Ecuador para nosotros es un mercado crítico, un mercado donde proveemos un servicio diferenciado y es un mercado donde tenemos una participación del mercado importante”, dijo Adrián Neuhauser, director Financiero de la aerolínea, el pasado domingo durante una rueda de prensa virtual.

Cambio de itinerarios

Por ahora, Avianca está ofreciendo a todos los usuarios en Ecuador que compraron o tenían boletos con la aerolínea para volar entre el 4 de marzo del 2020 al 31 de octubre de 2020 y que debido a la pandemia del COVID-19 no han podido realizar sus viajes; un cambio en el itinerario de viaje sin penalidad, es decir, $0 dólares. Los usuarios también podrán solicitar un bono por el valor pagado, para ser usado posteriormente en sus canales de compra.

Para más información sobre este tema se puede consultar el siguiente link https://www.avianca.com/ec/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/terminos-condiciones-bono-avianca/

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ