Compartir

Turismo

¿Qué se puede hacer con $ 100 en Napo?

11/05/2023 El Oriente - Redacción

Visitar las cavernas de Jumandi, la Laguna Azul y hacer rafting son algunas de las opciones

Visitar las cavernas de Jumandi, la Laguna Azul y hacer rafting son algunas de las opciones/ Foto: El Oriente Visitar las cavernas de Jumandi, la Laguna Azul y hacer rafting son algunas de las opciones/ Foto: El Oriente

Visitar las cavernas de Jumandi, la Laguna Azul y hacer rafting son algunas de las opciones/ Foto: El Oriente

La provincia de Napo es un lugar de ensueño para muchos. Ofrece una gran variedad de paisajes, costumbres y comidas a los viajeros nacionales y extranjeros. Esto ha hecho que Napo se convierta en un destino turístico muy popular.

Turismo de aventura, visitar un refugio de vida silvestre, o turismo comunitario, es lo que ofrece esta provincia y El Oriente te cuenta qué puedes hacer con $ 100.

Viajando desde Quito, puedes tomar un bus con destino a Archidona, en donde podrás visitar las cavernas de Jumandi, uno de los atractivos más sobresalientes de la provincia. El bus te costará $ 6 y la entrada a al complejo $ 5 por persona.

La siguiente parada en el recorrido puede ser Tena. Ahí podrás pasear por el malecón, mientras disfrutas de ver los dos ríos que pasan por la ciudad: el Tena y el Pano.

También podrás recorrer el Parque Amazónico La Isla, en donde podrás estar en contacto con la flora y fauna de la región. La entrada vale $ 2.

Otro de los atractivos es la Laguna Azul. Para llegar a la laguna puedes dirigirte al Terminal del Tena, tomar un bus de la cooperativa de Transportes ‘Centinela del Tena’, que tienen turnos todos los días. La entrada a este paraíso tiene un costo de $ 2 para nacionales y $ 3 para extranjeros. En el lugar también encontrarás opciones de comida típica de la Amazonía y artesanías para llevarte un recuerdo de tu visita.

Si deseas pasar la noche en Tena podrás encontrar hostales desde $ 8 la noche por persona.

Al día siguientes podrás aventurarte por los ríos haciendo rafting. Las tarifas van desde $ 35 para niños y $ 55 para adultos. Esta actividad incluye todo el equipo, guía certificado de rafting y kayak, transporte hacia y desde el río, almuerzo y fotos.

También podrías optar por ir al puerto de Misahuallí y desde ahí tomar una lancha que te llevará al Centro de Rescate Animal AmaZoonico. La canoa te costará desde $ 20. Si van entre varias personas, ese costo se prorrateará y la entrada al AmaZoonico es de $ 4 adultos y $ 3 niños.

Otra opción para pasar el día es la comunidad de Shiripuno, compuesta por 151 habitantes, que desarrolla actividades ecoturísticas ligadas a sus costumbres, tradiciones, leyendas, folklor. Comercializan artesanías, realizan sesiones chamánicas en la piedra sagrada y recorridos por el jardín botánico. Se encuentra en la orilla oeste del río Napo y a 2 kilómetros de Puerto Misahuallí.

La entrada tiene un costo de $ 5 y un día de actividades $ 25 por persona (incluye almuerzo).

Cómo puedes ver, con $ 100 podrás vivir una experiencia inolvidable en Napo, una de las provincias más visitadas durante los feriados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones