Cultura y Turismo

Quijos ofrece historia y naturaleza en sus 65 años de cantonización

13/01/2020 El Telégrafo

Esta localidad, ubicada en la provincia de Napo, es considerada la puerta de entrada a la Amazonía desde la capital de la República.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Un pregón, competencia de motocross, festival de danza, ciclopaseo por la ruta Papallacta-Baeza, festival de comida típica son, entre otras, las actividades programadas por las autoridades de Quijos, que el 17 de enero cumplirá 65 años de cantonización.

Esta localidad, ubicada en la provincia de Napo, es considerada la puerta de entrada a la Amazonía desde la capital de la República.

Según apuntes históricos, en los primeros años de la Colonia integró la Gobernación de Quijos, que era parte de la Real Audiencia de Quito, y se extendía en la región oriental desde lo que era el Virreinato de Nueva Granada, por el norte, hasta la Gobernación de Jaén de Bracamoros, por el sur.

De acuerdo con la Ley de División Territorial de Colombia del 25 de junio de 1824, Quijos formaba parte de la provincia de Pichincha, a la que perteneció hasta el 15 de diciembre de 1920, cuando se creó la provincia de Napo-Pastaza.

Su cantonización fue reconfirmada en el Registro Oficial 717 del 17 de enero de 1955 y, finalmente, cuando el 22 de octubre de 1959 se creó la provincia de Napo, pasó a formar parte definitiva de esta nueva jurisdicción.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ