Politica y Economía

Quito, la ciudad más afectada con un 45% de caída en ventas por la crisis

22/06/2020 Ecuavisa

Entre el 15% y 20% de los negocios en Quito han tenido que cerrar, según un análisis de la Cámara de Comercio de la capital

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Entre el 15% y 20% de los negocios en Quito han tenido que cerrar, según un análisis de la Cámara de Comercio de la capital. La Plaza Foch, una de las zonas más turísticas de Quito es ahora un espacio desolado, pocas personas caminan a su alrededor. Algunos locales reabrieron sus puertas, pese a que operan prácticamente a pérdida.

Desde que se aplica el semáforo amarillo, los propietarios de los restaurantes comenzaron a retomar sus actividades, pero con una evidente disminución de clientela. Es cuestión de recorrer la ciudad para darse cuenta que los efectos económicos negativos por la pandemia del COVID-19 se reflejan en cientos de negocios.

Por ejemplo, en muchos restaurantes, los dueños han tenido que despedir a varios de sus empleados por la caída en la demanda. El recorrido continuó y se seguía captando más locales cerrados, otros en alquiler, cadenas y candados en las puertas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ