Compartir

Destacado Principal

Turismo

Réplica de vasija de hace 5.000 años se exhibirá en el museo belga del chocolate

13/10/2021 El Oriente - Redacción

La réplica, cuyo original contenía restos de cacao, y que fue encontrado en las cercanías de Palanda, provincia de Zamora Chinchipe

Réplica de vasija de hace 5.000 años se exhibirá en el museo belga del chocolate / Foto: cortesía Cancillería Réplica de vasija de hace 5.000 años se exhibirá en el museo belga del chocolate / Foto: cortesía Cancillería

Réplica de vasija de hace 5.000 años se exhibirá en el museo belga del chocolate / Foto: cortesía Cancillería

La sala “Mayo Chinchipe-Marañón”, del museo Belgian Chocolate Village, se inauguró el 8 de octubre. En este espacio, en el que se presenta la historia de la domesticación del cacao en el Ecuador, se exhibirá la réplica de una vasija de hace 5.000 años. Así lo informó la Cancillería.

La réplica, cuyo original contenía restos de cacao, y que fue encontrado en las cercanías de Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, fue donada por la embajada de Ecuador en Bélgica al museo Belgian Chocolate Village, de Bruselas.

Desde un punto de vista antropológico, para los entendidos, el hallazgo de la pieza con restos de cacao prueba el temprano consumo del cacao en el territorio actual del Ecuador.

El arqueólogo ecuatoriano, Francisco Valdez, dictó una conferencia magistral en el museo. Brindó detalles sobre los hallazgos encontrados en Palanda, que prueban la presencia de sociedades altamente desarrolladas en la alta Amazonía ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones