Compartir

Destacado Principal

Política

Rafael Correa criticó a Leonidas Iza

25/06/2024 El Oriente - Redacción

El expresidente señaló que el líder de la Conaie tiene limitaciones y sesgos

Rafael Correa reiteró que no se juntarán con cualquier izquierda / Foto: cortesía Rafael Correa reiteró que no se juntarán con cualquier izquierda / Foto: cortesía

Rafael Correa reiteró que no se juntarán con cualquier izquierda / Foto: cortesía

Quito- El expresidente Rafael Correa fue entrevistado ayer en radio Sonorama. Habló sobre diversos temas, uno de los cuales fue el panorama para las elecciones presidenciales 2025. Criticó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Señaló que respeta a Iza como persona, pero que “claramente tiene limitaciones y sesgos”, porque propuso que una alianza política se debería hacer solo con los partidos y grupos de izquierda y nadie más. “¿O sea, si hay alguien de derecha valioso, no puede incorporarse a ese frente? ¿Y solo por ser de izquierda todo mundo es valioso?”

Añadió: “Por ejemplo, él ha hecho un llamado al Partido Socialista, dirigido por Ayala Mora, que es un delincuente. ¿Usted cree que nos podríamos unir con esa gente, que es lo peor de la política? Un Jorge Escala del MPD, que ha destrozado la educación ecuatoriana, también se ha prestado para todo con Moreno”.

Reiteró que no se juntarán con cualquier izquierda. “Sería una claudicación moral. Yo prefiero perder mil veces, prefiero retirarme de la política que claudicar en mis principios”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones