Pueblos Indígenas

Rechazan recurso de nulidad en juicio a waos

28/05/2015 La Hora

La Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Orellana, resolvió negar el recurso de nulidad que interpuso el fiscal en relación al auto de sobreseimiento otorgado a los 17 waoranis que están acusados por el presunto delito de homicidio.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Orellana, integrada por dos jueces de Napo, resolvió negar el recurso de nulidad que interpuso el fiscal de esa jurisdicción, Andrés Cuasapaz Arcos, contra el auto de sobreseimiento provisional del proceso y los 17 waoranis que están acusados por el presunto delito de homicidio. Esto, por la muerte de 30 indígenas taromenanes, hecho ocurrido en marzo de 2013 en las inmediaciones del Parque Nacional Yasuní.

Los jueces llegaron a la conclusión de que en ese auto de sobreseimiento emitido por el juez segundo de Garantías Penales de Orellana, Álvaro Guerrero, no se violentaron normas legales de procedimiento y estuvo debidamente motivado.

No obstante, los jueces de la Sala difirieron para el próximo lunes primero de junio, el pronunciamiento que deben emitir en torno al recurso de apelación que también fue interpuesto por el fiscal Cuasapaz en contra del sobreseimiento de los 17 waoranis procesados por el presunto delito de homicidio.

Según informó Andrés Ácaro, abogado defensor de los indígenas waos, los jueces decidieron tomarse unos días por la complejidad que reviste el tema y, sobre todo, porque está en juego el futuro jurídico de los procesados.

Lea más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ