Ecuador en las Noticias

Renuncia el jefe del Ejército por un escándalo de espionaje

08/05/2018 Expreso - Rosa Torres

El general Narváez pidió la disponibilidad al presidente Moreno. Inteligencia militar investiga un supuesto seguimiento al general César Merizalde.

El general César Narváez comandó el Ejército desde marzo del 2017 hasta ayer que pidió la disponibilidad al presidente Lenín Moreno. Foto: Expreso

El general César Narváez comandó el Ejército desde marzo del 2017 hasta ayer que pidió la disponibilidad al presidente Lenín Moreno. Foto: Expreso

El general Édison Narváez Rosero presentó al presidente Lenín Moreno su disponibilidad al cargo de comandante general del Ejército, presionado por el escándalo de espionaje entre mandos de la cúpula militar.

Su dimisión a las funciones que desempeñaba desde marzo del 2017 obliga a un cambio de mando en el Ejército, sobre el que descansa la mayor responsabilidad del control de la frontera norte, en el que tiene a 7.000 efectivos distribuidos entre las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, entre ellos las Fuerzas Especiales.

El nuevo comandante será escogido por el primer mandatario de la terna que le presente el ministro de Defensa, general (r) Oswaldo Jarrín, que estará integrada por los siguientes generales en antigüedad: Roque Moreira, Roberto Rubio, de División y Jaime Castillo Arias, de Brigada.

Narváez, quien ayer no quiso indicar las razones de su salida, había pedido el mes pasado al entonces ministro de Defensa, Patricio Pazmiño, que le diera tiempo para demostrar que era inocente de las acusaciones de espionaje contra el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general César Merizalde.

Según conoció este Diario, Inteligencia militar está investigando las actividades irregulares que se hacían desde una oficina en Quito, lo que provocó un escándalo de proporciones en las filas castrenses en momentos en que ocurrían los ataques narcoterroristas, el secuestro y posterior asesinato de tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio, de los que aún no han sido recuperados, y el plagio de una pareja de novios, de los que no hay noticias.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones