Compartir

Economía

Representantes de Sinovac visitaron terreno en Pifo

23/03/2022 El Oriente - Redacción

El recorrido duró 30 minutos y el objetivo fue evaluar la posible construcción de la primera planta de vacunas en Ecuador.

El objetivo fue evaluar la posible construcción de la primera planta de vacunas en Ecuador. / Foto: El objetivo fue evaluar la posible construcción de la primera planta de vacunas en Ecuador. / Foto:

El objetivo fue evaluar la posible construcción de la primera planta de vacunas en Ecuador. / Foto:

El lunes, 21 de marzo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que representantes del laboratorio chino Sinovac y autoridades de la institución inspeccionaron un terreno de 30,885,08 metros cuadrados en la parroquia de Pifo, nororiente de Quito.

El recorrido duró 30 minutos y el objetivo fue evaluar la posible construcción de la primera planta de vacunas en Ecuador.

De acuerdo con el comunicado del MSP, el terreno contaría ya con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado e Internet.

Según la ficha técnica del suelo del MSP, este predio es ideal para la edificación. “Está cercano a carreteras de la troncal de la Sierra y la vía Panamericana. Además, está a unos 10 minutos del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Tababela. Sin olvidar que la zona tiene un clima ideal (19°C) para el almacenamiento y distribución del biológico”.

Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud, comentó que los delegados de la empresa China están verificando varias opciones de terrenos en Quito, así como también lo harán en Guayaquil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones