Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 1 de julio de 2021

01/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 1 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 1 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 1 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las empresas financieras falsas no tienen quien las controle y sancione

La Hora

Ni las superintendencias ni el SRI pueden supervisar a este tipo de entidades. La ley abarca solo a empresas legalizadas.

Luego de 16 años, solo está preso uno de los involucrados en la estafa del notario Cabrera en Machala. A pesar de haber sido un perjuicio de más de $100 millones de dólares a más de 35.000 personas, el resto de responsables han sido absueltos o andan libres luego del pago de caución.


El TCE ratifica la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía

El Comercio

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió, con cinco votos, que el proceso de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, cumplió las formalidades. Con esa decisión, lo resuelto por el Concejo Metropolitano se ratifica.

La mañana de este jueves 1 de julio del 2021, el Pleno del TCE sesionó de manera extraordinaria para pronunciarse sobre la consulta hecha por la defensa de Yunda.


Tres de 18 sectores económicos con cifras positivas en el primer trimestre del 2021

El Comercio

La economía decreció 5,6% durante el primer trimestre del 2021 comparado con igual período del 2020 cuando la pandemia y el confinamiento estaban en un período de gestación. Se trata del sexto trimestre consecutivo con resultado negativo desde octubre del 2019.

Para Hanns Soledispa, director de Exponential Research, el primer trimestre de este año tiene un bajo desempeño económico si se compara incluso con el mismo periodo del 2019, cuando el crecimiento fue del 1,2%.


Cinco provincias tienen el ritmo de vacunación más lento del país

Primicias

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza a diferentes ritmos en Ecuador. Hay provincias como Bolívar o Loja, donde el 30% de sus habitantes ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y cerca del 18% ya tiene el esquema completo. 

Pero también hay provincias como Esmeraldas, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Morona Santiago, donde los porcentajes de vacunación llegan a la mitad de los alcanzados en las provincias más adelantadas.


Amenazas sobre obras de captación, operatividad y distribuidores de Coca Codo Sinclair, a cinco años de funcionamiento

El Universo

Coca Codo Sinclair tiene al menos tres frentes de riesgos a cinco años de haberse inaugurado. La erosión regresiva amenaza la obra de captación (aguas arriba), y su operatividad (aguas abajo) por la imposibilidad de realizar la descarga de aguas. El tercer punto crítico son las fisuras, pues con el método de soldadura que ahora se realiza no se logra una reparación definitiva. Así lo explicaron técnicos de Celec EP, expertos tanto en el fenómeno natural como en el proceso que se lleva adelante contra Sinohydro por los defectos de fábrica encontrados en los distribuidores.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones