Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de enero de 2024

17/01/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de enero de 2024 / Foto: cortesía Petroecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 17 de enero de 2024 / Foto: cortesía Petroecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Terroristas intentaron ingresar a base militar en Lago Agrio

El Oriente

Anoche, se vivieron momentos de tensión en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Terroristas intentaron ingresar a las instalaciones de la base militar de las Fuerzas Especiales No.53 Rayo. Ocurrió a las 22:15.

Una motocicleta se detuvo de forma sospechosa en uno de los ingresos. Los soldados que se encontraban de guardia en el sector realizaron disparos de advertencia. Esto desencadenó en una balacera. No hubo heridos, ni fallecidos, según informaron las Fuerzas Armadas.


España: Solo viajes imprescindibles deben realizarse a Ecuador

El Oriente

La Embajada de España publicó un aviso general sobre las recomendaciones de viaje a Ecuador. Señaló: “Los viajes al país deben limitarse a aquellos imprescindibles”.

También informó: “Se recomienda a los españoles en Ecuador que sigan atentamente las decisiones y recomendaciones de las autoridades locales y que permanezcan atentos a las redes sociales de la Embajada de España en Ecuador (@EmbEspEcuador) y los Consulados Generales en QuitoSe abre en ventana nueva (ConsEspQuito) y GuayaquilSe abre en ventana nueva (ConsEspGuayaquil)”.


Ecuador obtuvo ingresos por $ 7.526 millones por la exportación de crudo en 2023

El Oriente

Con ingresos por $ 7.526 millones y un total de 111.7 millones de barriles, en 2023, Petroecuador realizó 325 cargas de exportación de hidrocarburos. 154 corresponden a crudo Oriente, 123 a crudo Napo y 48 a Fuel Oil No.6.

De este total, el 49.24 % se realizó licitaciones en el mercado spot y 50.76 % en compromisos a largo plazo.


El Oriente

Guardias de las prisiones de Ecuador manifestaron su malestar y descontento este martes por los seis días que le tomó al Gobierno liberar a alrededor de 200 compañeros que habían sido tomados como rehenes en la serie de motines simultáneos iniciados la semana pasada, y denunciaron la falta de herramientas para enfrentar a los reclusos, que en ocasiones están fuertemente armados y les superan de largo en número.

"El Estado esperó mucho. Estamos dolidos y hasta cierto punto llenos de ira por el tratamiento que da el Estado", manifestó en rueda de prensa el agente de prisiones Carlos Ordóñez, vicepresidente de la Asociación de Servidores Penitenciarios (Asorsepen).


La Asamblea aprobó la ley de igualdad salarial

El Oriente

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó este martes la Ley para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres que busca eliminar la discriminación en materia de remuneraciones por razones de sexo o género.

Con 96 votos de los 137 legisladores que la componen, la Asamblea legislativa ecuatoriana se ratificó en la mayor parte de un texto que ya había sido aprobado el pasado 28 de noviembre, aunque el Ejecutivo hizo observaciones a dos artículos, precisó el Parlamento en un comunicado.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones