Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de junio de 2022

13/06/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 13 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 13 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 13 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 13 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Conaie asegura que la movilización social será a nivel nacional e

Vistazo

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, aseguró la noche del domingo que la movilización contra el Gobierno de Guillermo Lasso, será "nacional e indefinida".

En un pronunciamiento a la ciudadanía en compañía de otros dirigentes indígenas y trasmitida por redes sociales, Iza indicó que la movilización comenzará a la medianoche, pero no especificó las acciones que contempla la protesta.


Ministerio de Gobierno hace un llamado a que se realicen protestas pacíficas

El Telégrafo

A través de un comunicado publicado en cuentas oficiales de redes sociales, el Ministerio de Gobierno hizo un llamado a las manifestaciones, como la convocada por la Conaie para este 13 de junio, se realicen de manera pacífica, "en el marco del orden público, el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho".

En el mismo documento, el Ministerio ratificó su compromiso con el diálogo, "como parte de la política del Gobierno del Encuentro".


Se mantienen cierres de vías en 6 provincias

La Hora

El Gobierno, a través de un comunicado oficial, resaltó que hasta el momento no se ha paralizado servicios públicos. Sin embargo, se registraron cerca de 30 cierres viales, por pocas horas, en las provincias de: Cotopaxi, Imbabura, Pichincha. Actualmente, el 90 % de las vías del país están habilitadas para el flujo vehicular y de personas.

Con esto, según las autoridades, se está «garantizando que la ciudadanía pueda movilizarse a sus trabajos, los productos sean trasladados para su comercialización, continúen las actividades económicas y productivas y los niños y niñas puedan acudir a sus escuelas.


Paro nacional: Leonidas Iza aclara que la movilización “no es para que los dirigentes vayan a una mesa de diálogo” con el Gobierno

El Universo

Si no hay respuesta del Gobierno Nacional a las demandas de revisar su política económica, el movimiento indígena buscará ingresar a la ciudad de Quito e instalar su movilización nacional.

La madrugada de este lunes varias vías del país amanecieron bloqueadas como consecuencia de una jornada de paralización “indefinida”, a la que convocó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desde este 13 de junio.


El gobierno afirma que “no se va a dejar tumbar” por las movilizaciones

Primicias

Pese a los llamados al diálogo y la supuesta apertura de todos los actores, los sectores sociales y el gobierno del presidente Guillermo Lasso siguen enfrentados y sin puntos de consenso a la vista.

Las movilizaciones convocadas por la Conaie y respaldadas principalmente por la Feine, la Fenocin y los sindicatos del Frente Popular han ocasionado el cierre de varias vías en distintas provincias del país, desde la madrugada de este lunes 13 de junio de 2022.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones