Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2021

14/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cancillería envía nota de preocupación por discriminación a ecuatorianos en México

El Telégrafo

El canciller del Ecuador, Manuel Mejía Dalmau, envió una comunicación oficial al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. En el mismo, expresó su preocupación por "las frecuentes inadmisiones de ciudadanos ecuatorianos, así como por el trato discriminatorio y otras vulneraciones de la dignidad y de sus derechos perpetrados por las autoridades migratorias en los aeropuertos mexicanos", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador planteó la necesidad de reactivar los mecanismos bilaterales en temas migratorios. El objetivo principal consiste en encontrar soluciones a las condiciones de ingreso de los ciudadanos ecuatorianos, y propender a reducir las elevadas tasas de inadmisión que se registran.


El contralor Pablo Celi y el exsecretario general de Presidencia José Agusto ya están recluidos en la Cárcel 4, en Quito

El Comercio

Este 14 de abril del 2021 el contralor general, Pablo Celi fue trasladado a la cárcel 4, en Quito.

Con él también ingresaron el exsecretario general de Presidencia José Agusto Briones y otros cinco imputados.

En cambio, una persona quedó en libertad y otra deberá usar grillete. Los procesados fueron recluidos en esa cárcel, luego de que el juez nacional Felipe Córdova acogiera el pedido de Fiscalía y dictara prisión preventiva.


Fiscalía investiga sobornos y corrupción en Petroecuador y la Contraloría

Primicias Ec

La investigación lleva 22 meses. En junio de 2019, luego de conocer la detención de dos funcionarios de Petroecuador en Estados Unidos, la Fiscalía empezó a indagar lo que ocurría.

Raúl de la Torre y Roberto Barrera, quienes eran asesores en Petroecuador fueron detenidos en Miami con dinero en efectivo. No pudieron comprobar ni justificar su procedencia ante las autoridades de ese país.


La justicia de Estados Unidos investiga casi $ 40 millones de sobornos en Petroecuador, desde las revelaciones de los Papeles de Panamá

El Universo

Son catorce casos judiciales en Estados Unidos relacionados con sobornos ya confesados por un total de $ 39,9 millones a funcionarios de Petroecuador y otros. Los allanamientos realizados en Ecuador la madrugada de hoy (13 de abril) se relacionan solo con uno de ellos y sobre éste se sabe muy poco puesto que la coima acordada, que superaba los $ 3 millones, no se llegó a concretarse.


Reactivación económica, una urgencia para el gobierno de Lasso, según analistas

El Telégrafo

Que Ecuador comenzó la semana con optimismo y esperanza, así lo aseguró el analista económico Pablo Lucio Paredes, una vez que el país conoció los resultados virtuales del balotaje.  Los electores tenían que escoger entre dos visiones completamente diferentes del mundo y de la economía y optaron, a su criterio, por la más real: “Es buscar oportunidades en el mundo, que es eliminar una serie de cosas que frenan el desarrollo económico, que ayudan a poner el emprendimiento y el desafío adelante; que no es un camino fácil pero es el correcto”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones