Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 16 de junio de 2022

16/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 16 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 16 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 16 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Un camión con pancarta de las protestas se volcó en la av. Maldonado, sur de Quito

El Comercio

Un camión que circulaba por la avenida Pedro Vicente Maldonado se volcó en el sector de Tanasa, en el sur de Quito. El siniestro vial se registró a la altura de la calle Ayapamba, aproximadamente a las 6:37 de este jueves 16 de junio de 2022.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que debido al percance vial dos carriles en sentido sur-norte están cerrados para atender la emergencia. En el lugar, uniformados de la Policía y agentes civiles cercaron la zona. Socorristas de los Bomberos llegaron con una unidad.


Gobierno cambia el discurso y abre la puerta a una mediación con la Conaie

Primicias

El discurso del Gobierno ya no solo acusa al movimiento indígena de violento, sino, además, de aplanar el terreno para el incremento del narcotráfico y la delincuencia organizada. Las autoridades coinciden en que lidiar con el paro nacional los distrae de enfrentar esas amenazas.

Durante las primeras horas del día, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, desapareció del escenario público, y el discurso moderado y de diálogo dio espacio a mayores acusaciones sobre la seguridad pública.


Ministerio de Obras Públicas llegó a acuerdos con transportistas pesados

El Telégrafo

Transportistas pesados aglutinados en 'Hombre Camión' depusieron su medida de sumarse al paro este miércoles 15 de junio del 2022, luego del diálogo que mantuvieron con el ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

"En todos los aspectos donde prima la razón, el diálogo siempre será el camino. La paralización y la pelea de pueblo contra pueblo solo ahonda las diferencias", destacó el Ministro en su cuenta de Twitter, tras anunciar este acuerdo.


Pedidos inviables y cifras irreales dentro del discurso de Leónidas Iza

La Hora

El presidente de la Conaie asegura que gran parte de la crisis actual se debe a que ciertos sectores de la economía ganan demasiado. Por eso, apunta condonaciones de deudas en los bancos y controles de precios desde el Estado.

En medio de la inestabilidad política y la convulsión social en las calles, se abre una puerta al diálogo entre el Gobierno y movimientos sociales como la Conaie. Sin embargo, el punto de partida debe ser que no se exijan temas inviables o sin sustento. Por eso, a continuación se detallan puntos y afirmaciones insostenibles dentro del discurso económico del movimiento indígena.


Taxistas y transporte escolar se suman al paro nacional con una caravana en Quito

Ecuavisa

Taxistas y transportistas escolares se sumaron a las movilizaciones de este cuarto día de paro nacional, inicialmente convocado por la Confederación de Nacionaliades Indígenas del Ecuador (Conaie).

A través de caravanas, se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para mostrar su malestar contra las políticas del Gobierno. La convocatoria en ambos gremios fue por iniciativa de las bases, los dirigentes no han tomado una postura oficial.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones