Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Resumen Medios Nacionales - 19 de Agosto de 2022

19/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Resumen Medios Nacionales - 19 de Agosto de 2022 / Foto cortesía

Resumen Medios Nacionales - 19 de Agosto de 2022 / Foto cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Implementación de escáneres en puertos y aeropuertos le costará hasta $30 millones al sector exportador

La Hora

La propuesta de tarifa a la implementación y uso de escáneres, elaborada por el Servicio Nacional de Aduanas (Senae), le significará un recargo de hasta $30 millones anuales al sector exportador. De ese monto, más del 80% tendrá que ser asumido por los empresarios relacionados con los productos agrícolas.

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) aseguró, mediante un comunicado oficial, que respalda las acciones concretas que adopte el gobierno nacional en la lucha contra los efectos negativos que dejan la inseguridad y el narcotráfico en la carga de exportación del país.


Estas carreras tienen menos demanda en Ecuador, pero podrían tener potencial

El Universo

Una inundación en Tena, en septiembre del 2017, motivó a Alexander Gualli, de 27 años, para que se decidiera por la carrera de Hidrología. Estudió en la Universidad Amazónica Ikiam.

Recordó que hubo una intensa lluvia y que, alrededor de las 23:00, se produjo una inundación en donde vivía. En media hora, el nivel del agua subió dos metros. La casa quedó llena de lodo y de sedimentos.


La Asamblea pone fecha y hora para diálogo con Ejecutivo

El Comercio

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.) envió este jueves 18 de agosto una carta al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. En ella, lo convocó para una primera reunión entre delegados de los dos poderes del Estado para consensuar “una hoja de ruta” de diálogo en materia de legislación.

“(…) La única manera de iniciar este proceso es el pragmatismo y no los discursos políticos. Por eso convoco a su autoridad y a los delegados del Gobierno Nacional que hayan sido designados, a la reunión de trabajo e inicio del diálogo y elaboración de la hoja de ruta correspondiente para el día martes 23, a partir de las 9:30 en el Palacio Legislativo”, dice el texto.


Ecuador comprará blindados y armas largas para la Policía a Israel

Primicias

El reciente atentado narcoterrorista en Guayaquil develó la gravedad de la crisis de seguridad nacional que atraviesa Ecuador.

Casi a diario, la Policía Nacional desarma estructuras delictivas y arresta sospechosos. Pero esas acciones no logran frenar a las bandas narcodelictivas, que cada vez actúan con más violencia.


Gabinete de Seguridad confirma 66 detenidos, tras los operativos por atentado en Cristo de Consuelo, en Guayaquil

El Telégrafo

El Gabinete de Seguridad, que fue implementado por el Gobierno Nacional tras los actos terroristas en Cristo del Consuelo, efectuó su primera evaluación de las labores emprendidas por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para capturar a los responsables del atentado. La rueda de prensa se realizó este jueves 18 de agosto en la Gobernación del Guayas. 

El Gobierno ecuatoriano ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en Guayaquil, Durán y Samborondón, tras decretar estado de excepción en las tres ciudades del Guayas durante 30 días. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones