Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Mayo de 2023

24/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Arzobispo de Quito: Estamos preocupados, la política se entiende como un buscar intereses partidistas particulares

La Hora

El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, está en el Vaticano. Y habló sobre una posible visita del Papa Francisco a Ecuador y la coyuntura política. Conozca lo que dijo.

El arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus, aseguró hoy que el papa Francisco, al que saludó durante la audiencia, está rezando por Ecuador y que espera que pueda regresar al país, que ya visitó en 2015, para participar en el Congreso Eucarístico internacional que se celebrará en septiembre de 2024.


Informe a la Nación: con estas cifras Guillermo Lasso evalúa sus dos años de gobierno

El Universo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, evaluó sus dos años de gobierno con las cifras macroeconómicas e indicadores que dan cuenta de “un buen ejemplo en el manejo de la economía” y de una reactivación. “En estos dos años hemos avanzado mucho. Y así seguiremos en los próximos meses”.

El mandatario estará solo seis meses más porque al aplicar la muerte cruzada acortó su periodo. Este miércoles 24 de mayo realizó su informe a la nación y destacó los logros de su administración que debía darse hasta mayo del 2025.


CNE aprobó calendario y presupuesto para las elecciones de 2023

El Telégrafo

El calendario y presupuesto para las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023 ya están definidos. El Consejo Nacional Electoral tomó estas resoluciones la noche del martes, 23 de mayo de 2023, en sesión virtual.

De esta manera,  el calendario aprobado confirma que los ecuatorianos iremos a las urnas el próximo 20 de agosto. Mientras que la inscripción de candidaturas empezará el 28 de mayo y terminará el 10 de junio de este año.


Alfredo Borrero: 'Estábamos entrampados y rehenes de una Asamblea'

El Comercio

Hoy, miércoles 24 de mayo del 2023, el gobierno de Guillermo Lasso cumple dos años en funciones. Decretó la muerte cruzada y tendrá seis meses para implementar cambios. El vicepresidente, Alfredo Borrero, habló con El Comercio sobre cómo se decidió la disolución de la Asamblea, su rol en el Gabinete y qué hará antes de dejar el cargo.

¿El Presidente Lasso habló con usted sobre la posibilidad de que asuma el cargo? 


Elecciones 2023: el nuevo presidente se posesionará en noviembre

Primicias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, la noche de este 23 de mayo de 2023, el calendario electoral para las elecciones presidenciales y legislativas tras la declaratoria de la muerte cruzada. El calendario aprobado confirma que las elecciones serán el próximo domingo 20 de agosto de 2023.

Mientras que la inscripción de candidaturas será entre el 28 de mayo y el 20 de junio, de acuerdo a lo acordado en el consejo consultivo con las organizaciones políticas.

 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones