Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2021

19/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso: Los ecuatorianos no votaron por la intromisión en las decisiones judiciales

El Comercio

Tras recibir su credencial, el presidente electo pronunció un breve discurso de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante la campaña electoral. “Haré todo lo humanamente posible para estar a la altura de tan soberano encargo”, dijo Lasso tras destacar la transparencia de las elecciones.

Lasso se refirió también lo ocurrido en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, el 14 de mayo. En esa sesión, el movimiento oficialista Creó no cumplió con el acuerdo previo con su aliado electoral, el Partido Social Cristiano (PSC), y el correísmo (UNES). Lo que implicó que la lista 6 pierda la presidencia del Legislativo.

Continúa la nota...


El Telégrafo

Guillermo Lasso: "esta credencial es sin duda el título de mi vida"

El presidente electo, Guillermo Lasso, recibió la credencial como Presidente de la República de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles 19 de mayo de 2021 en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. El mandatario electo expresó su satisfacción por la oficialización de su cargo.

El acto contó con la presencia de la futura primera dama, María de Lourdes Alcívar; las máximas autoridades del CNE y demás funcionarios de Estado. Durante su discurso, el presidente electo celebró la culminación de un proceso electoral al que definió como "exitoso y eficiente". Asimismo, agradeció a las instituciones que fueron parte de la jornada electoral del 7 de febrero y 11 de abril de 2021. "En cada empleo, en cada mujer que vamos a proteger de la violencia, estará la legitimidad de un gobierno que busca el encuentro de todos los ecuatorianos", dijo.

Continúa la nota….


Fiebre del turismo de vacunas a EE.UU. activa al sector aéreo

El Comercio

La fiebre del turismo de vacunas hacia Estados Unidos también llegó al sector aéreo del país.

“Vacúnate en Miami” es uno de los ganchos que utilizan las agencias de viajes para atraer a más turistas.

Ivanna Toro relata que se trasladó la semana anterior hacia esa ciudad para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Este es el segundo viaje que realiza a Estados Unidos durante este año, el primero fue a mediados de abril, junto con su esposo.

Continúa la nota...


El Universo

Tres versiones del acuerdo que se rompió entre PSC, UNES y CREO por la supuesta comisión de la verdad

Consumada la elección de las autoridades de la Asamblea Nacional, surgieron tres versiones sobre cómo se llegó a acuerdos entre tres fuerzas políticas, que finalmente se rompieron alrededor de una causa: la supuesta creación de una comisión de la verdad.

Después de las elecciones presidenciales del 11 de abril, el presidente electo, Guillermo Lasso (CREO), había iniciado conversaciones con el PSC para consensuar la elección de las autoridades de la Asamblea.

Continúa la nota...


El nuevo Gobierno heredará casi $2.000 millones en pagos atrasados

La Hora

Guillermo Lasso heredará una abultada lista de atrasos, pese a que las actuales autoridades aseguran que dejarán pagados todos los sueldos públicos y las transferencias corrientes con los gobiernos locales hasta el 24 de mayo 2021.

Así, casi $2.000 millones en obligaciones pendientes tendrán que gestionarse. De ese total, $900 millones corresponden a valores no transferidos por concepto del 40% de aporte estatal al fondo de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones