Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de junio de 2022

20/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 20 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 20 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 20 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Ministerio de Cultura espera que la Casa de la Cultura no sea un espacio para la confrontación

Ecuavisa

Más de 24 horas después del allanamiento a la Casa de la Cultura, por parte de la Policía y la Fiscalía, el Ministerio de Cultura emite un pronunciamiento, este 20 de junio, rechazando que ese espacio sea un lugar de conflicto.

"El Ministerio de Cultura y Patrimonio respalda todas las acciones que precautelen el cuidado y salvaguarda del patrimonio del país y de los lugares para la creación artística", se lee en el comunicado, haciendo referencia a las acciones emprendidas por la fuerza pública.


Policía Nacional ocupará un espacio dentro de la Casa de la Cultura

El Telégrafo

Policía Nacional confirmó que ocupará un espacio dentro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, para controlar las calles cercanas durante las protestas lideradas por el sector indígena. Esto, dentro del estado de excepción que rige en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

A través de un comunicado, el organismo de control precisó que ahí contará con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades policiales.


Indígenas están listos para llegar a Quito con alimentos y escudos

El Comercio

Personas de diferentes provincias de la Sierra se dirigen a la capital para presionar al Gobierno. Traen algunos insumos, pero el lugar donde pasarán las noches todavía es incierto.

Eso, después de que universidades como la Andina Simón Bolívar y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a través de canales oficiales, afirmaran que la Conaie jamás ha enviado una solicitud para que acojan a los visitantes.


Presidente Guillermo Lasso: ‘Estoy aquí para proteger a los ciudadanos, no permitiré que se imponga el caos’

El Universo

En el marco del octavo día del paro nacional que vive el país, el presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta de Twitter y reiteró que no permitirá que se imponga el caos.

“Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y a la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos”, tuiteó.


La segunda semana del paro nacional arranca con la mirada sobre Quito

Primicias

Esta jornada será clave para el futuro político del país. Empieza la segunda semana de la movilización impulsada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Pero, hay dos eventos que centran la atención. Por un lado, se cumplen las 48 horas que la Conaie se impuso como plazo para planificar la movilización hacia la capital.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones