Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de Julio de 2022

22/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 22 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 22 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ministro de Economía viajó a Washington y el riesgo país bajo más de 280 puntos

La Hora

El paro de 18 días durante junio pasado hizo que Ecuador retrocediera todo el terreno ganado desde la elección de Guillermo Lasso en su afán de reducir el riesgo país, atraer inversión extranjera e ir reduciendo la necesidad de endeudarse más cada año.

A inicios de este mes de julio de 2022, la economía ecuatoriana comenzó a salir en los rankings de las más vulnerables a nivel mundial por lo caro de cualquier opción de financiamiento externo (entre 13% y 18% de tasas de interés), la inestabilidad política y las crecientes presiones para gastar más allá de sus reales posibilidades.


Gobierno impulsa el proyecto “Infancia con Futuro” para combatir a la desnutrición crónica infantil

El Telégrafo

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, presentó el l proyecto “Infancia con Futuro” que permitirá salvar al menos a 90 mil niños de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) hasta el año 2025. En el evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega. 

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo y en su intervención, el secretario Erwin Ronquillo agradeció a quienes han respondido al llamado del Presidente Guillermo Lasso, en especial a la Organización de Naciones Unidas a través de UNICEF y a la academia.


El empleo informal se elevó en junio de 2022, según el INEC

Primicias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define al empleo informal como aquel que no es remunerado, registrado, regulado o protegido por marcos legales. La mayoría de personas con empleo, el 51,6%, se encontraba en el sector informal, en junio de 2022. Así lo sostiene última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).
 


Correísmo y sus aliados asumieron el control de la directiva de la Asamblea

El Comercio

La oposición asumió el control total de la Asamblea, con la designación de Marcela Holguín (Unes), como primera vicepresidenta; Darwin Pereira, del ala radical de Pachakutik, como primer vicepresidente, y el socialcristiano Esteban Torres, como primer vocal del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Así se consolidó una nueva mayoría, liderada por el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC), junto con los rebeldes de Pachakutik (PK) y disidentes de la Izquierda Democrática (ID).


La Judicatura destituye al juez Moscoso por el habeas corpus dado a Jorge Glas

Expreso

La tarde del 21 de julio de 2022, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió destituir a Diego Moscoso Cedeño que se venía desempeñando como juez de la Unidad Judicial Multicompetente de la parroquia Manglaralto.

Moscoso estaba cumpliendo una suspensión de 90 días luego de haber concedido el recurso de habeas corpus al exvicepresidente de la República, Jorge Glas.


Leonardo DiCaprio apoya la protección del Valle de Íntag en Ecuador

Vistazo

Leonardo DiCaprio colgó un tuit este jueves para mostrar su apoyo al respeto de los derechos de la naturaleza que podrían estar en riesgo por la minería en el Valle de Íntag, provincia de Imbabura.

"Hoy, tanto los derechos humanos como los derechos de la naturaleza están en manos de la corte provincial de Ecuador mientras determinan el futuro del Valle de Intag. Las comunidades locales están pidiendo a la corte provincial que se pronuncie contra la minería, que dañaría este ecosistema", escribió el actor.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones