Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de marzo de 2021

26/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 26 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 26 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Erosión regresiva: Celec intenta salvar obras de USD 200 millones

Primicias

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) ya está realizando los estudios para una eventual reubicación de las obras de captación de agua de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS), la mayor de Ecuador.

Esta infraestructura corre el riesgo de ser destruida por un fenómeno natural de erosión regresiva en las márgenes del río Coca, en la provincia amazónica de Napo.


Los despidos en Petroecuador alertan a las organizaciones de trabajadores

Expreso

El proceso de optimización en Petroecuador enciende alarmas. La Asociación Nacional de Trabajadores de las empresas de energía y el petróleo cuestionan los mecanismos usados para la desvinculación de personal.

Petroecuador absorbió a Petroamazonas en diciembre del año pasado y llegó a tener una nómina de 10.262 empleados -entre administrativos y de campo- hasta febrero de este año. En marzo, adelantó el gobierno, comenzarían los despidos.


Gobierno mantiene sin cambio los temas que provocaron rechazo de la Ley de Defensa de la Dolarización en la Asamblea

La Hora

Ayer, 25 de marzo de 2021, el ministerio de Economía se jugó su última carta en un intento para que se apruebe la Ley de Defensa de la Dolarización. Por tercera vez, en poco más de dos meses, volvió a enviar el proyecto a la Asamblea.

En las dos ocasiones previas, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) rechazó y devolvió la iniciativa, primero por cuestiones de forma y luego por supuestas inconstitucionalidades.


Vacunar a 160.000 personas al día para inmunizar al 60% de la población contra el COVID-19 será difícil, dicen expertos

El Universo

Un médico de una zona rural que atiende a personas con el coronavirus recién pudo vacunarse esta semana con el inicio de la fase I.

Él logró acceder a la vacuna este 24 de marzo en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo tras ver un anuncio del Colegio de Médicos del Guayas sobre una campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública.


Tres años sin que se aclare el secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra en la zona fronteriza de Mataje

El Comercio

Tres años luego de que el equipo periodístico fuera secuestrado en la población fronteriza de Mataje, en Ecuador la investigación sigue en primera fase del proceso y no hay procesados. En Colombia solo queda un preso. Este 26 de marzo del 2020 se cumplen tres años del plagio de

los tres trabajadores de este Diario, que llegaron al sitio del plagio para realizar una cobertura de los hechos violentos que se vivían en ese entonces.

A continuación presentamos los testimonios de los allegados:

Galo Ortega, padre de Javier Ortega: "Han pasado tres años del secuestro de mi Juanito (Javier), pero su imagen, encadenado junto a Paúl y a Efraín, no se me borra. Eso me impactó tanto.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones