Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2021

06/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 6 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

410.239 migrantes ecuatorianos están empadronados para votar el 11 de abril

El Telégrafo

El próximo 11 de abril los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente que gobernará hasta el 2025. Bajo ese escenario, el cuerpo diplomático acreditado en el país informó que serán 410.239 los migrantes ecuatorianos residentes en el exterior que se encuentran empadronados para votar. Así lo informó el canciller Manuel Mejía Dalmau, quien además indicó que los migrantes se encuentran en 64 misiones consultares en 43 países.

La información la emitieron el 5 de abril de 2021 cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer al Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador las ocho de las mejoras que efectuará para la para las votaciones del domingo 11 de abril.


El estado de excepción focalizado requiere de otras medidas para frenar los contagios de covid-19

El Comercio

Las restricciones que se aplicaron en el país por el feriado de Semana Santa y el estado de excepción en ocho provincias no frenaron las fiestas clandestinas, las aglomeraciones, el irrespeto al distanciamiento físico o el mal uso de la mascarilla.

En los tres días de asueto se reportaron 342 fiestas clandestinas, frente a las 229 del feriado de Carnaval. Sin embargo, hubo menos aglomeraciones: 184; en febrero del 2021 fueron 595. Así lo informó Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la mañana de ayer lunes 5 de abril del 2021.


EP Petroecuador tomó tres medidas tras conocer trituración de documentación sensible de Petroamazonas

El Universo

EP Petroecuador confirmó hace pocos minutos que frente a la destrucción de documentación sensible de Petroamazonas (empresa ahora absorbida por Petroecuador) ha tomado tres medidas. En primera instancia: dio a conocer al Directorio de Petroecuador, también ha dado a conocer a la Contraloría General del Estado y en tercer lugar ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado.


Las restricciones provocarán pérdidas de $311 millones

La Hora

“La situación es más complicada que en 2020. El último año ha sido muy duro para la mayoría de familias que han perdido sus ingresos y trabajos. La actividad productiva sigue limitada. Muchos sectores todavía se están adaptando a las nuevas necesidades de los consumidores”. Alberto Acosta Burneo, analista económico, explicó que un poco más de un año después del inicio de la pandemia en Ecuador, no se han tomado las medidas necesarias para que las nuevas restricciones y el crecimiento de contagios de la Covid-19 no reduzcan las ya poco alentadoras perspectivas de recuperación económica.


Niñas ecuatorianas salieron de Latacunga a México en vuelo privado

Primicias

Yareli y Yasnina, de 3 y 5 años respectivamente, las niñas ecuatorianas que fueron lanzadas por coyoteros desde el muro fronterizo que separa México de Estados Unidos, salieron el 27 de marzo de 2021, del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi hacia México, en un vuelo privado.

Los datos constan en un informe migratorio al que PRIMICIAS tuvo acceso. Según el documento, las niñas viajaron con su abuela Rosa Delfina y su tío Ángel Euclides.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones