Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Diciembre de 2022

29/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Firman Acta de Compromiso para la implementación táctica y operativa del Plan de Protección de Fronteras

La Hora

La cita militar se desarrolló en Ipiales, en las Instalaciones del Grupo de Caballería N.º 3 “General José María Cabal”. Ejecutar operaciones conjuntas en zonas consideradas de alto riesgo para neutralizar los enfrentamientos armados que se producen entre grupos irregulares por el control del tráfico de drogas, es el compromiso que asumieron este 28 de diciembre de 2022, los altos mandos militares de Ecuador y Colombia, que se reunieron en la ciudad fronteriza de Ipiales (Nariño). La cita se desarrolló en la sede del Grupo de Caballería N.º 3 ‘General José María Cabal’.


El 2022 dejó un récord de asesinatos en Ecuador: 4.450 casos; solo 308 fueron resueltos

El Universo

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado en septiembre cuando estaba a punto de cruzar a la Fiscalía de La Merced, una zona del centro de Guayaquil donde hay presencia policial y cientos de transeúntes. Eran cerca de las 08:00 cuando los noticieros daban a conocer ese crimen.

La confianza con la que actuaron los sicarios a plena luz del día, con testigos, cámaras y prácticamente frente a los uniformados, se volvió casi común en el 2022, en el que la cifra de asesinatos casi se duplicó a nivel nacional: pasó de 2.464 casos en 2021 a 4.450 hasta el 20 de diciembre del 2022.


Campo Sacha pasó de 68.000 a 72.000 barriles petróleo diarios

El Telégrafo

El campo petrolero Sacha, Bloque 60, ubicado en Orellana (Amazonía ecuatoriana), logró un pico importante en su producción diaria. Pasó de 68.000 a 72.000 barriles diarios. La información fue difundida este miércoles 28 de diciembre de 2022 a través de un comunicado de Petroecuador EP. 

En el documento se explica que, en este campo que cuenta con 280 pozos activos se priorizaron los trabajos de reacondicionamiento de pozos cerrados y de bajo potencial. Además, se optimizó el tiempo de pozos nuevos, se aplicaron tecnologías innovadoras en perforación, se acondicionaron pozos y demás acciones. 


Fausto Murillo: No hay dinero ni para evaluar a los jueces

Primicias

El problema de la Función Judicial no es solo político y social. Es, sobre todo, económico. Al punto de que no hay recursos para hacer la evaluación de los jueces.

Lo admite el presidente de la Judicatura, Fausto Murillo, quien pronto dejará el cargo, cuando la justicia no solo ha sido salpicada por la delincuencia común, sino también por el narcotráfico.


Personas que ganen más de USD 11 772 al año pagarán Impuesto a Renta en 2023

El Comercio

La Administración Tributaria actualizó este miércoles, 28 de diciembre de 2022, la tabla para el pago del Impuesto a la Renta (IR) que regirá en 2023. En el documento se establece que las personas que pagarán este tributo serán aquellas que ganen más de USD 11 772 al año.

La fracción básica aumentó respecto al 2022, que es de USD 11 310. En la resolución del Servicio de Rentas Internas (SRI) se explica que estos cambios se realizan con la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) referente a las variaciones anuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Área Urbana de noviembre.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones