Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de octubre de 2020

26/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 26 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 26 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Iza y Vargas se declaran inocentes de los hechos de violencia de octubre de 2019

El Telégrafo

Son Leonidas Iza y Jaime Vargas. Llegaron a la Fiscalía General del Estado ante el tercer llamado y bajo previsiones legales. Enfrentan acusaciones de secuestro a policías, terrorismo, odio, instigación, entre las principales.

El primero en acudir fue Vargas. Revisó el expediente y dijo que está lleno de mentiras. “Dice que Jaime Vargas estuvo ahí, que secuestró, que maltrató”. Resaltó que es inocente de los delitos que se le imputan y que hará una convocatoria a los organismos de Derechos Humanos internacionales para que vigilen el cumplimiento de la ley y el respeto de sus garantías.


El interés por las casas sube, la falta de créditos frena las ventas

Expreso

No podía con la emoción. Tras seis meses de espera, de no concretar ni una sola venta, cuatro clientes querían comprar apartamentos en el edificio en el que él y sus socios habían invertido más de $ 300.000. “Fue como un milagro”, recuerda el constructor Daniel Terán. Pero solo una de las ventas se concretó.

“Hay mucho interés en adquirir viviendas, pero los requisitos para los préstamos hipotecarios se han endurecido, y mucha gente está usando su liquidación  para dar la entrada. Luego, porque no tienen trabajo, no pueden continuar con el proceso”, explicó.


Pozo: El reto del próximo gobierno es lograr que la economía crezca al 4%

Primicias

El ministro de Finanzas dice que Ecuador no se puede dar el lujo de crecer al 2% anual si quiere salir de una de las peores crisis de su historia.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dice en entrevista con PRIMICIAS que Ecuador ya no se puede dar el lujo de crecer a menos de 4% si quiere generar empleos. Advierte que reactivar al sector privado será uno de los mayores retos del próximo gobierno.

Quiere dejar el camino lo más avanzado posible para que el gobierno que asuma el poder en mayo de 2021 apruebe rápidamente tres duras reformas económicas, pero reconoce que nada garantiza que la nueva administración lo haga.
 


Programa 'Camioneta Popular' se lanzará este lunes 26 de octubre

El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno participará en el lanzamiento de este proyecto de reactivación económica y productiva.

A las 12:00 de este lunes 26 de octubre de 2020 se realizará el lanzamiento oficial del programa gubernamental 'Camioneta Popular', como parte de la reactivación económica. La idea del Gobierno es fortalecer los encadenamientos productivos en distintos sectores.
 


Producción petrolera se redujo 12,5% entre enero y septiembre

El Comercio

La producción petrolera local registra una caída del 12,5% en los nueve meses del 2020, con relación al mismo período del año previo. En promedio son alrededor de 67 000 barriles diarios los que se han dejado de explotar en este lapso.

Aunque las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE) y de la Agencia de Regulación y Control de Energía muestran que existe una recuperación progresiva de la producción, esta se encuentra por debajo de los niveles de antes de la pandemia e incluso de aquellos alcanzados en los últimos seis años.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones