Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 3 de Agosto de 2022

03/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 3 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 3 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 3 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Petroecuador entra en una nueva crisis de dirección

El Comercio

Ítalo Cedeño dejó la Gerencia General de Petroecuador, luego de reconocer que, en su primer mes de gestión, su esposa influyó en el nombramiento y destitución de funcionarios en la estatal petrolera.

En los últimos cuatro años cinco gerentes han asumido la dirección de Petroecuador. Entre estos funcionarios están Pablo Flores, Ricardo Merino, Gonzalo Maldonado, Pablo Luna e Ítalo Cedeño. Estos tres últimos han sido parte de la gestión del presidente Guillermo Lasso, desde mayo del 2021.


Ecuatoriana Thayz Torres, de 16 años, es finalista en el programa 'La Voz Chile'

El Comercio

La cantante ecuatoriana Thayz Torres es una de las finalistas en el programa The Voice Chile (La Voz Chile) después de conseguir el segundo lugar gracias a la votación popular del público este lunes, 1 de agosto de 2022.

Thayz Torres tiene 16 años. La joven artista pertenece al equipo de Randy Malcom y Alexander, los integrantes del famoso grupo Gente de Zona.


Diego Ordóñez fue designado secretario de Seguridad Pública y del Estado

El Universo

Diego Ordóñez dejó de ser consejero de Gobierno para asumir las riendas de la nueva Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, creada el 2 de agosto mediante el Decreto Ejecutivo 514.

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Ordóñez en el cargo la tarde del martes. El mandatario compartió en redes sociales imágenes de la designación oficial de Ordóñez, en el Palacio de Carondelet.


Presentación del carné de vacunación contra el Covid ya no es obligatoria

Primicias

El ministro de Salud, José Ruales, anunció que ya no será obligatorio presentar el carné porque más del 90% de la población de más de tres años de edad ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A esto se suma, según Ruales, que varios locales comerciales ya no exigen la presentación del documento, lo que convierte a la obligatoriedad en una medida que no aporta al control de la pandemia.


El techo de una iglesia colapsó tras las lluvias en el sur de Quito

El Telégrafo

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el techo de una iglesia evangélica ubicada en el sector de Barrio Nuevo, al sur de la capital ecuatoriana, colapsó tras las lluvias registradas durante la tarde de este martes 2 de agosto de 2022.

En un verano atípico, la lluvia se registró desde las 15:00 con acumulación de agua y presencia de granizo, que afectó la movilidad de las personas en el sur. Tras el torrencial, el Municipio de Quito, en apoyo con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, evaluó los daños registrados en algunos barrios. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones