Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 4 de enero de 2021

04/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 4 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 4 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 4 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno busca blindar el Banco Central antes de irse

Expreso

Para estos días está previsto que el Gobierno envíe a la Asamblea la reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero, que busca dar mayor independencia al Banco Central del Ecuador (BCE).

La propuesta será una de las últimas tareas que el régimen tendrá que cumplir en el marco del programa suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de terminar su período en mayo de este año. De su aprobación depende el desembolso de $ 400 millones en abril próximo.


Coronavirus en Ecuador: planes piloto de clases presenciales en universidades, colegios y escuelas están suspendidos

El Universo

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo esta mañana en rueda de prensa que las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero de 2021, incluyendo planes piloto de regreso a la educación presencial en universidades, colegios y escuelas aprobadas previamente por este organismo.

Además, puntualizó que después de esa fecha, el retorno dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria del país.


Siete de cada 10 familias no logran cubrir el costo de la canasta básica

Primicias

Ecuador empieza 2021 con varios reveses producto de los efectos económicos y el impacto de la pandemia del coronavirus. El 69% de los hogares, es decir 7 de cada 10 familias, no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica.

Esta es una de las conclusiones del estudio de la consultora económica Inteligencia Empresarial, tras una comparación entre las cifras del costo mensual de la canasta básica de septiembre de 2020 con los ingresos de los hogares en Ecuador.


Parón en el registro del coronavirus en Ecuador, con apenas 101 casos nuevos

La República

El registro epidemiológico de Ecuador marcó este domingo un parón en la estadística de contagio de la covid-19, con apenas 101 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que contrasta con los 1.135 que sumó ayer sábado.

La cifra de contagios positivos acumulados durante la pandemia (desde el pasado 29 de febrero) llegó hoy a 214.614 casos, mientras que el registro de muertos se mantuvo igual que la víspera.


Las tendencias políticas de los presidenciales se esfumaron del tablero electoral

El Telégrafo

¿Por qué no se habla de tendencias políticas de las organizaciones que participan en los comicios del 7 de febrero?

Esas tendencias son: derecha, centro (derecha, centro izquierda), izquierda. A eso se suma el populismo (de derecha y de izquierda) que se repite a lo largo de la historia republicana del país.

Parece que las tendencias políticas se esfumaron del tablero electoral y no les importa a los ecuatorianos conocer las razones de esa desaparición.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones