Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 6 de enero de 2021

06/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 6 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 6 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 6 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Participación Ciudadana incorporará 512 observadores el día de las elecciones

La Hora

La Corporación Participación Ciudadana incorporará a 512 observadores del proceso electoral, a desarrollarse el próximo 7 de febrero, en el que se elegirán binomio presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos.

Ruth Hidalgo, directora de esta organización de la sociedad civil, dijo que 512 personas estarán distribuidas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Loja, Ibarra, Macas, Portoviejo y Manta.


Oficina del Comité de Derechos Humanos de la ONU aboga por la candidatura presidencial de Álvaro Noboa

El Universo

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habría solicitado al Estado ecuatoriano que se cumpla una sentencia de la justicia electoral para que se inscriba al empresario Álvaro Noboa como candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Justicia Social, para que participe en las elecciones nacionales de febrero del 2021.

Ello se reseña en una comunicación fechada este 6 de enero y firmada por Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, en respuesta a una comunicación enviada por Ignacio Álvarez, abogado internacional de Álvaro Noboa; así como de otras comunicaciones remitidas por el mismo Noboa y Wilson Sánchez, ante el Comité de Derechos Humanos.


Elecciones legislativas: todos se alían con todos en las provincias

Primicias

Las coaliciones para los comicios presidenciales y legislativos recibirán más dinero para promoción electoral. Alianza PAIS participará junto a Construye en seis provincias, y Unidad Popular con Pachakutik en cinco.

El alto número de candidatos que aparecerán en las cuatro papeletas electorales de 2021 es una muestra de la incapacidad de los partidos y movimientos para hacer alianzas.


Al menos a 55% de ecuatorianos se debe inmunizar contra el covid-19

El Comercio

En el plan de vacunación local se prevé aplicar dos dosis a nueve millones de ecuatorianos. Es un 51,7% de los 17,4 millones de habitantes. Se administrarán hasta octubre de este año; por lo que expertos debaten sobre cuántas fórmulas harán falta para alcanzar la inmunidad frente al SARS-CoV-2 y en qué plazo.

Con un modelaje matemático, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) plantea la necesidad de vacunar al 55% de la población. Analizaron cifras de la curva epidemiológica, casos nuevos, acumulados y fallecidos. Y realizaron una proyección sobre la magnitud de la intervención requerida.


Ecuador no reconoce legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Telégrafo

El Gobierno del Ecuador suscribió, junto al resto de naciones que integran el Grupo de Lima, una declaración en la que no se reconoce a la recientemente posesionada Asamblea Nacional de Venezuela. A quién sí se considera legítimo es a la Junta Directiva que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.

Los 13 países del Grupo de Lima, entre los que está el Ecuador, emitieron este martes 5 de enero de 2021 una declaratoria de cinco puntos para referirse a la crisis política, económica y social que afecta a Venezuela. En el documento expresaron su voluntad por

encontrar una pronta y efectiva solución a los problemas suscitados en esa nación sudamericana, cuyo gobierno es catalogado como un régimen autoritario y corrupto.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones