Deportes

Richard Carapaz, enfrenta el reto más grande de su vida

20/08/2020 El Oriente - Redacción

Richard Carapaz defenderá la camiseta de Team Ineos junto al colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia.

Richard Carapaz - Foto: EFE

Richard Carapaz - Foto: EFE

Los planes del ciclista carchense Richard Carapaz tuvieron un cambio inesperado en las últimas horas. Su objetivo era defender el título en el Giro de Italia. Sin embargo, su equipo, Team Ineos, anunció que va a competir en el Tour de Francia.

Richard Carapaz defenderá la camiseta de Team Ineos junto al colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia.

Según El Telégrafo, el equipo lo completa Andrey Amador, de Costa Rica; Jonathan Castroviejo, de España; Michal Kwiatkowski, de Polonia; Luke Rowe, de Reino Unido; Pavel Sivakov, de Rusia; y Dylan van Bearle, de Holanda.

Expreso recogió las declaraciones de Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo. Este repentino cambio de planes “responde a una necesidad del equipo al no tener corredores en buena forma para el Tour de Francia, la más importante a nivel mundial, por lo que acuden a Richard, quien estaba enfocado en la preparación del Giro”.

La ‘Locomotora del Carchi’ se convertirá en el primer ecuatoriano en participar en el Tour de Francia, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. La competencia empezará en Niza y culminará en París.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ